Lo más visto

Tres municipios se unen para promover sus atractivos

Las municipalidades de Acajutla, Jujutla y San Francisco Menéndez pretenden fomentar el turismo de forma conjunta. Están organizando el 2.º Festival de la Yina y el Cangrejo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aprovechar su extensión de playas y sus zonas boscosas es la intención de los municipios de Acajutla (Sonsonate), de Jujutla y San Francisco Menéndez (Ahuachapán) para la creación de un circuito turístico que busca promover los atractivos de estas ciudades y el fomento del turismo local. Para ello, los alcaldes de los tres municipios han organizado el 2.º Festival de la Yina y Maratón del Cangrejo que se realizará el próximo 21 de agosto en el parque Botánico de Acajutla.

Los organizadores han denominado al circuito cuatro, como el paseo del Jaguar, Chasca y Atonal, por las identidades de los municipios que lo integran.

De acuerdo con el alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, la intención de MITUR fue unir a los tres municipios de la costa salvadoreña con la finalidad de promover las bellas playas con las que cuenta cada uno.

A parte de las playas, los municipios de Ahuachapán también pretenden explotar las partes altas donde ofrecen zonas verdes como El Imposible y algunas cascadas. Según los organizadores en el festival habrá música en vivo, deliciosos platillos de mariscos y carnes, además del concurso de la maratón del cangrejo, en el que para participar los interesados podrán comprar un cangrejo y ponerlo a competir por un premio.

El alcalde de Jujutla, Víctor Manuel Martínez, señaló que entre los tres municipios participantes existe cooperación para la organización de la actividad, que contará con muchas actividades más para diversión de los turistas.

Afirmó además que los alcaldes pondrán a disposición de los habitantes, en sus respectivos municipios, buses para que todas las personas que lo deseen puedan asistir al festival en Acajutla.

Tags:

  • turismo
  • festival
  • acajutla
  • sonsonate

Lee también

Comentarios