Tres nuevos casos de H3N2 confirmados

Hasta la semana pasada se contabilizaban un total de 46 casos de H3N2 confirmados a escala nacional.
Enlace copiado
Tres nuevos casos de H3N2 confirmados

Tres nuevos casos de H3N2 confirmados

Enlace copiado
El representante de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, Héctor Ramos, dijo ayer que el número de casos confirmados por influenza H3N2 son hasta la fecha 49, lo que significa un aumento de tres casos.

Hasta la semana pasada, según datos proporcionados por autoridades sanitarias, los casos confirmados de esta cepa eran 46.

Con respecto a este tipo de influenza, Ramos dijo que este no es un virus nuevo y que, según Vigilancia Sanitaria Centinela, aparece de manera estacional en “años casi alternos” y que es “imposible predecir cuál es el virus que va a aparecer cada año”.

“El recuento de casos no ha cambiado (...) En el boletín epidemiológico de H3N2 de la semana pasada aparecían 49 casos confirmados”, dijo el representante de Vigilancia Sanitaria, cuando en realidad sí significa que hay tres casos más de los que hasta la semana pasada se contabilizaban.

Por otro lado, el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, dijo que el número de inmunizaciones de influenza ha crecido.

En promedio, el Ministerio de Salud (MINSAL) junto al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han aplicado más de 465,800 vacunas contra dicha influenza a escala nacional.

De este total, 240,319 han sido aplicadas a niños menores de cinco años; 39,039, a mujeres en estado de embarazo; 127, 606, a adultos mayores de 60 años o con enfermedades crónicas; y un aproximado de 12,000, a trabajadores del sistema de Salud, según lo detalló Robles Ticas.

Los datos de casos por H3N2 esperan actualizarse la próxima semana, dijeron autoridades sanitarias. Por su parte, el viceministro de Salud hizo un llamado a la población a estar alerta con la sintomatología. “Es importante que las personas que tengan síntomas de influenza acudan al centro de salud porque esta cepa es altamente contagiosa”, dijo.
 

Tags:

  • H3N2
  • MINSAL
  • Influenza
  • Robles Ticas

Lee también

Comentarios

Newsletter