Lo más visto

El Salvador  / social LO MÁS LEÍDO

Tres obreros murieron al caer de plataforma de grúa en las cercanías de la avenida Olímpica

Una parte de la estructura aérea de la grúa quedó levantada sobre las casas.

Enlace copiado
Tragedia. Pasaje Caribe, San Salvador  Tres obreros perdieron la vida y dos más resultaron lesionados al desprenderse una plataforma desde una grúa aérea en una zona en construcción.

Tragedia. Pasaje Caribe, San Salvador Tres obreros perdieron la vida y dos más resultaron lesionados al desprenderse una plataforma desde una grúa aérea en una zona en construcción.

Enlace copiado

Aún falta determinar si una falla mecánica o un error humano fue lo que provocó ayer el desprendimiento de una plataforma de una grúa de construcción donde se encontraban varios trabajadores, de los cuales tres perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificados como Pedro González, Willian Murgas y Mario Gómez. En el mismo accidente resultaron lesionados de gravedad José Gilberto Reyes y Santos Padilla, quienes fueron auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el vocero de Comandos de Salvamento, Isaac Palma, ellos fueron alertados a las 12:15 del mediodía de ayer que en una construcción ubicada en el pasaje Caribe, entre el final de la 65 y 67 avenida sur, se escuchó una explosión al interior de una edificio.

Al llegar, los socorristas encontraron a los tres obreros ya sin vida y a dos más heridos a quienes trasladaron a un centro asistencial.

La versión de un habitante del lugar es que los cinco obreros se encontraban trabajando en una plataforma de una grúa a más de 40 metros de altura.

De forma sorpresiva, la plataforma, junto a los obreros, se vino abajo, llevándose todo a su paso.

Los trabajadores cayeron a los lados de la base de la grúa y unos de ellos quedó colgado en un pedazo de plataforma.

Según los pobladores del lugar, la grúa tiene más de tres meses de no ser utilizada y al parecer ayer varios de los trabajadores la intentaban reparar.

La construcción lleva más de siete meses y se desconoce quién es el propietario del inmueble.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron de oficio las investigaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines