
Una parte de la estructura aérea de la grúa quedó levantada sobre las casas.
Tragedia. Pasaje Caribe, San Salvador Tres obreros perdieron la vida y dos más resultaron lesionados al desprenderse una plataforma desde una grúa aérea en una zona en construcción.
Aún falta determinar si una falla mecánica o un error humano fue lo que provocó ayer el desprendimiento de una plataforma de una grúa de construcción donde se encontraban varios trabajadores, de los cuales tres perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.
Las víctimas fueron identificados como Pedro González, Willian Murgas y Mario Gómez. En el mismo accidente resultaron lesionados de gravedad José Gilberto Reyes y Santos Padilla, quienes fueron auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento.
De acuerdo con el vocero de Comandos de Salvamento, Isaac Palma, ellos fueron alertados a las 12:15 del mediodía de ayer que en una construcción ubicada en el pasaje Caribe, entre el final de la 65 y 67 avenida sur, se escuchó una explosión al interior de una edificio.
Al llegar, los socorristas encontraron a los tres obreros ya sin vida y a dos más heridos a quienes trasladaron a un centro asistencial.
La versión de un habitante del lugar es que los cinco obreros se encontraban trabajando en una plataforma de una grúa a más de 40 metros de altura.
De forma sorpresiva, la plataforma, junto a los obreros, se vino abajo, llevándose todo a su paso.
Los trabajadores cayeron a los lados de la base de la grúa y unos de ellos quedó colgado en un pedazo de plataforma.
Según los pobladores del lugar, la grúa tiene más de tres meses de no ser utilizada y al parecer ayer varios de los trabajadores la intentaban reparar.
La construcción lleva más de siete meses y se desconoce quién es el propietario del inmueble.
Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron de oficio las investigaciones.
Mensaje de response para boletines
Comentarios