Lo más visto

Tres pandilleros admitieron a juez crimen “el Directo”

La defensa solicitó un proceso abreviado, pero la fiscalía no aceptó la propuesta.
Enlace copiado
Confesión.  Los tres imputados aceptaron su culpa en el homicidio de Parada.

Confesión. Los tres imputados aceptaron su culpa en el homicidio de Parada.

Tres pandilleros admitieron a juez crimen “el Directo”

Tres pandilleros admitieron a juez crimen “el Directo”

Enlace copiado
Milton Alexander Hernández Mézquita, Juan José Guevara Rodríguez y Moisés Ernesto Ajuria Escamilla continuarán procesados por su presunta implicación en el homicidio de Gustavo Adolfo Parada Morales, alias “el Directo”, quien fue asesinado el pasado 2 de septiembre dentro del centro penal de San Miguel.

El juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, tomó la decisión de enviar a Hernández, Rodríguez y Ajuria a la fase de instrucción, a pesar de que la defensa y los mismos imputados aceptaron su culpabilidad y solicitaron la realización de un proceso abreviado, con lo cual se les habría impuesto una pena entre 10 a 15 años de prisión. Los tres, en cualquier caso, ya cumplen penas de prisión por homicidio.

“Lo hecho, hecho está, aquí tiene a tres personas que son culpables de eso. Somos caballeros, nosotros nos hacemos cargo de eso”, dijo uno de los tres miembros de la pandilla la Mirada Locos, al momento de declarar ante el juez.

González explicó que no se pudo realizar el proceso abreviado solicitado por los imputados porque los fiscales no recibieron la autorización del fiscal general de la República, Luis Martínez. Debido a la complejidad del caso, el funcionario era el único que podía autorizar una negociación de este tipo, según explicó el juez González.

Los tres imputados serán trasladados desde San Miguel a la prisión de Zacatecoluca.

Tags:

  • Gustavo Adolfo Parada
  • El Directo
  • homicidio
  • Mirada Locos

Lee también

Comentarios