Lo más visto

Cuatro pandilleros fallecieron tras enfrentamiento con PNC en San Miguel

Un grupo de agentes policiales realizaba un operativo en la zona cuando se produjo el enfrentamiento. Tras el enfrentamiento se incautaron varias armas de grueso calibre y armas cortas.

Enlace copiado
Pandilleros fueron asesinados en enfrentamiento con PNC. (Foto: Ángel Gómez/LPG)

Pandilleros fueron asesinados en enfrentamiento con PNC. (Foto: Ángel Gómez/LPG)

Enlace copiado

En el cantón Piedra Pacha, municipio El Tránsito, departamento de San Miguel, se produjo un enfrentamiento armado entre una unidad de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de pandilleros en el que cuatro de los miembros de la estructura delictiva fallecieron esta mañana.

Los fallecidos han sido identificados como: Jonathan Coreas, de 18 años; Josué Zelaya, de 31;  Daniel Samayoa, de 25 años  y Gustavo Gaitán, también de 25 años de edad.

Según informes preliminares, el grupo de la STO se encontraba realizando un operativo de búsqueda en la zona, ya que se tenía conocimiento de una casa destroyer en esa localidad. Al llegar a esa casa, los pandilleros que ahí se encontraban abrieron fuego contra los agentes policiales, originándose el intercambio de disparos.

Entre los fallecidos se encuentra un pandillero que es acusado de haber dado orden para el asesinato de un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Sin embargo, las investigaciones se mantienen en curso en la zona, con un intenso operativo por parte de efectivos policiales y militares.

Tras el tiroteo, la PNC incautó varias armas de grueso calibre y armas cortas, entre las que destacaron 5 armas de fuego, una escopeta, un revólver y un fusil HK. En el enfrentamiento resultaron también lesionados otros miembros de pandillas. El operativo aún se mantiene en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios