Loading...

Tres pandilleros muertos al enfrentarse con PNC

Dos policías y dos delincuentes resultaron lesionados. Los pandilleros estaban reunidos en una casa.

Enlace copiado
Fallecidos.  El enfrentamiento en el que murieron los tres pandilleros  ocurrió en la colonia La Ermita, del barrio el Tránsito, en el  municipio de El Congo.

Fallecidos. El enfrentamiento en el que murieron los tres pandilleros ocurrió en la colonia La Ermita, del barrio el Tránsito, en el municipio de El Congo.

Enlace copiado

Tres pandilleros que permanecían junto a otros sujetos en la colonia La Ermita, del municipio de El Congo, en Santa Ana, murieron ayer durante un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que pretendían realizar un registro en la vivienda. Durante el tiroteo también resultaron lesionados dos de los agentes que participaban en el dispositivo, uno de ellos de gravedad, así como dos pandilleros más, confirmó el director general de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien llegó a la escena del enfrentamiento.

De acuerdo con Arriaza Chicas, la Policía recibió información sobre la presencia del grupo de pandilleros en la vivienda por lo que se desplazaron unidades policiales para verificar e intervenir la situación, pero al llegar al lugar fueron atacados por los individuos, quienes además pretendían darse a la fuga por los techos de las viviendas de la zona.

"Los agentes fueron a verificar el llamado de auxilio de la ciudadanía que pidió apoyo porque habían tenido algunos avistamientos de presencia de grupos criminales. Cuando los compañeros llegaron a una residencia de esta colonia, al tocar la puerta, sintieron los disparos y también pudieron observar la presencia de grupos de criminales, que iban saltándose los muros, por lo que los policías procedieron a defenderse", dijo el director de la Policía.

Hasta el cierre de esta nota, ninguno de los fallecidos había sido identificado, debido a que, según Arriaza Chicas, no eran residentes del sector y habían llegado desde otros municipios y departamentos del país para sostener una especie de reunión y a delinquir en esta zona, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

"Tres pandilleros que estaban en ese lugar, y que atentaron contra los policías, resultaron fallecidos. Tenemos cinco armas de fuego incautadas, de diferentes calibres, vamos a proceder a hacer los actos iniciales de investigación, a levantar las actas de todas las viviendas, vamos a ir en búsqueda de más armas", puntualizó el jefe policial.

La Policía informó además que dos de los atacantes que se encontraban en la vivienda también resultaron lesionados en el enfrentamiento y que permanecen bajo custodia policial en un centro asistencial.

Así mismo se detalló que, pasadas las 4 de la tarde, el número de sospechosos detenidos por este hecho se había incrementado a nueve, incluyendo los lesionados, quienes serán acusados, entre otros delitos, de agrupaciones ilícita e intento de homicidio en perjuicio de los agentes policiales.

Arriaza Chicas dijo que la Policía tiene información que este grupo de pandilleros habían atentado, durante la semana, contra la integridad de un joven en la zona.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • enfrentamiento
  • trespandilleros
  • muertos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines