Lo más visto

Tres pandilleros muertos en dos enfrentamientos

En San Miguel se detuvo a un joven de 15 años. Otro menor de edad fue detenido por agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres miembros de grupos terroristas murieron al enfrentarse a tiros con elementos de seguridad en San Miguel y San Vicente. En el primer caso, ocurrido en el caserío El Planchón, del cantón Candelaria, de San Jorge, en San Miguel, murieron dos pandilleros, informó la Fiscalía General de la República (FGR) y el oficial en turno de la delegación migueleña.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Alberto Rivas, de 15 años, y Endi Edenilson Chávez, de 18. Ambos residían en el referido municipio.

Según las autoridades, ayer a las 5 de la mañana se recibió una llamada en el Sistema de Emergencias 911 informando un grupo de delincuentes se encontraba usurpando una vivienda y estaba planeando hechos delictivos.

Por lo que una patrulla del Grupo de Reacción Policial (GRP) llegó al lugar a verificar. Al estar a pocos metros de la casa, los miembros de pandillas dispararon en contra de los agentes. De inmediato ellos respondieron al ataque y lesionaron de bala a Rivas y a Chávez.

De acuerdo con la fiscalía, a ambos pandilleros les encontraron un revólver. Uno de los fallecidos quedó en el patio de la vivienda, mientras que el otro afuera de la casa. Luego del tiroteo arrestaron a Ricardo M., de 17 años, quien está siendo acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.

El tercer pandillero muerto en enfrentamiento armado fue Melvin Antonio Merino López, de aproximadamente 38 años de edad, quien disparó en contra de elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, ayer aproximadamente a las 7 de la mañana en las inmediaciones de un cañal ubicado en la colonia Santa Lucía, del cantón Agua Helada, municipio de Santa Clara, en San Vicente.

Según la Policía, la STO realizaba patrullaje de búsqueda de pandilleros que tienen órdenes de captura, luego de que tuvo conocimiento de que un grupo de delincuentes fuertemente armados se cruzaba por la zona.

Se informó que el pandillero fallecido tenía poco tiempo de haber salido de un centro penal, acusado de extorsión y agrupaciones terroristas.

Tags:

Lee también

Comentarios