Tres pandilleros muertos tras tiroteo en Olocuilta y una familia calcinada en Zaragoza

El viernes se registró un cuádruple homicidio en Zaragoza y otras nueve personas fueron asesinadas en diferentes puntos de El Salvador.
Enlace copiado
Tres pandilleros muertos tras tiroteo en Olocuilta y una familia calcinada en Zaragoza

Tres pandilleros muertos tras tiroteo en Olocuilta y una familia calcinada en Zaragoza

Tres pandilleros muertos tras tiroteo en Olocuilta y una familia calcinada en Zaragoza

Tres pandilleros muertos tras tiroteo en Olocuilta y una familia calcinada en Zaragoza

Hallan cadáveres de mujer y sus tres hijos en Zaragoza

Enlace copiado
Una mujer y sus tres hijos son las víctimas de una nueva masacre en El Salvador. Tres de los cadáveres fueron encontrados calcinados la madrugada del viernes en las cercanías de un río, localizado en la colonia Corinto, en Zaragoza, cuya entrada se encuentra sobre el kilómetro 23 de la carretera al Puerto de la Libertad.

La policía cree que los restos pertenecen a un grupo familiar que fue reportado como desaparecido desde el lunes. El jueves por la noche fue encontrado el primero de los cuerpos, también calcinado.

La familia desaparecida había abandonado su vivienda, localizada en la comunidad El Corralito, por amenazas de pandilleros. Sin embargo, el lunes regresaron a recoger sus cosas.

La policía indicó que si los cuerpos encontrados pertenecen a dicha familia, los fallecidos serían Gustavo Flores, de 19 años; René Flores, de 22; Stanley Flores, de 18; y su madre, Blanca.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Víctimas en Zaragoza: René (22), Gustavo (19), Stanley (18)  y la madre Blanca. <a href="https://t.co/rMzs3HEDw5">pic.twitter.com/rMzs3HEDw5</a> fotos J. Funes</p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/705794254988288002">March 4, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Dos de los jóvenes estaban perfilados como pandilleros y uno de ellos tenía antecedentes penales, según las autoridades. Había sido detenido por agrupaciones ilícitas y tenencia de droga. El otro hijo de Blanca padecía discapacidad auditiva.

En la casa de las víctimas, la policía encontró rastros de sangre y varios casquillos. La PNC sospecha que el crimen fue cometido por miembros de la pandilla rival.

Nueve miembros de Comandos de Salvamento acudieron a la escena para recuperar los cadáveres, a petición de la Fiscalía y Medicina Legal.

El jueves también fueron víctimas de una masacre 11 personas en San Juan Opico, de las cuales, ocho eran empleados de la empresa EDESAL y tres eran agricultores.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">A petición de FGR y Medicina Legal, <a href="https://twitter.com/alertacomando">@alertacomando</a> recupera cadáveres de una familia en Zaragoza <a href="https://t.co/unADpezuYF">pic.twitter.com/unADpezuYF</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/705793839731228672">March 4, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

OTROS HOMICIDIOS


Hasta las 09:00 de la noche del viernes, al menos otros nueve asesinatos fueron reportados perpetrados durante el día. Entre ellos, un doble homicidio en Usulután.

Las víctimas, Milton Ismael Rodríguez, de 32 años; y Romualdo de Jesús Luna, de 26 (primos), desaparecieron desde ayer. Generalmente llegaban a su hogar, localizado en cantón La Preza, entre las cinco y seis de la tarde, todos los días.

Se dedicaban a cortar caña en la hacienda La Carrera. Sus cuerpos fueron encontrados hoy al mediodía en caserío Los Helena, siempre en Usulután.

La policía dijo que no los tenía perfilados como pandilleros. Las tres localidades mencionadas quedaban a varios kilómetros de distancia entre sí.

Por otra parte, en la madrugada fue procesada la escena de homicidio de José Luis Luna, en el cantón Volcancillo del municipio de Jocoatique, en el departamento de Morazán.

Mientras que, en Zacatecoluca fue reportado el homicidio de una persona en la colonia 27 de marzo. La víctima fue trasladada a un hospital para intentar salvar su vida pero falleció.

A Yeni Carolina Chacón Murcia, de 18 años, la ultimaron en el cantón Loma, sobre el kilómetro 22 de la carretera Panamericana.

Tambien, una empleada del área administrativa de la 5º Brigada de Infantería de San Vicente fue asesinada en el cantón Cutumayo del municipio de Apastepeque.

La víctima es Santos Leonor González, de 27 años. Segun la PNC, fue atacada a balazos por pandilleros cuando se dirigía a su hogar.

En la tarde también fue ultimada una vendedora frente a la plaza Morazán en el centro de San Salvador.

Y en Zacatecoluca fue asesinado un joven de 18 años, identificado como José Cristian Galdámez. EL hecho sucedió en la playa El Zapote, en las cercanías del hotel Bahía del Sol.

En Santa Ana fue reportado el homicidio de un hombre en el cantón San Jacinto, del municipio de Coatepeque.

ENFRENTAMIENTO ARMADO DEJA TRES MUERTOS


Tres pandilleros murieron en un enfrentamiento en una zona de pupuserías en la colonia Barrio Nuevo del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz, según informó la FGR la noche del viernes.

Según las primeras informaciones, dos de los pandilleros fueron identificados como Alexander Romero y Diego Morales.

El enfrentamiento se produjo entre los pandilleros y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de los cuales, hasta el cierre de esta nota, no se reportaba ningún lesionado.

Las autoridades no han dado más detalles sobre la manera en que ocurrió el tiroteo.

Tags:

  • homicidios 2016
  • violencia el salvador
  • masacre

Lee también

Comentarios

Newsletter