Lo más visto

Tres personas fallecidas en choque de microbuses

Las víctimas mortales son los dos motoristas de los vehículos y una mujer. También hubo dos lesionados.

Enlace copiado
Colisión.  El accidente sucedió durante la medianoche del lunes en el kilómetro 137 de la  carretera Ruta Militar, en el cantón Hato Nuevo, de San Miguel,

Colisión. El accidente sucedió durante la medianoche del lunes en el kilómetro 137 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Hato Nuevo, de San Miguel,

Enlace copiado

Tres personas fallecidas y dos lesionadas causó el choque de dos microbuses ocurrido a la medianoche del lunes en el kilómetro 137 de la carretera Ruta Militar, en las inmediaciones del cantón Hato Nuevo, del municipio de San Miguel, informó la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía de San Miguel.

De acuerdo con el reporte policial, en uno de los microbuses viajaba una de las personas que falleció en el accidente; mientras que en el segundo vehículo se transportaban los otras dos víctimas mortales y las personas que resultaron lesionadas.

Los fallecidos son Sergio Benedicto Centeno Girón, de 18 años, motorista del primer microbús; además de Israel Herrera Mendoza, de 35 años, motorista del otro microbús, y una pasajera, de nombre Celac del Carmen Paz, de 32 años.

"Se puede determinar que fue una colisión por distracción del primer conductor y a la vez invadir el carril. Hacía una maniobra de incorporación a la carretera cuando iba el segundo vehículo", explicó el subinspector Adi Cruz, jefe de Tránsito en San Miguel.

El primer microbús salía de la zona del cantón Hato Nuevo y se pretendía incorporar a la Ruta Militar en dirección a San Miguel, mientras que el segundo, se dirigía en sentido de Santa Rosa de Lima también hacia la ciudad migueleña cuando sucedió el accidente.

Las personas que resultaron lesionadas se conducían a bordo del segundo microbús y fueron identificadas como Claudia Patricia Pérez Martínez y Helen Rosario Martínez, ambas de 22 años, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad de San Miguel. Con este percance automovilístico con múltiples víctimas fallecidas, la cifra de muertes en accidentes de tránsito se eleva a 75 en lo que va del año en el departamento de San Miguel, lo cual preocupa a las autoridades de Tránsito Terrestre. Afirman que aunque se han realizado campañas para concienciar a los conductores sobre el respeto a la leyes de tránsito las muertes en carreteras siguen a la orden del día.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, en lo que va del año se han registrado cerca de 1,800 accidentes de tránsito en el departamento de San Miguel, y su mayoría han sido con daños materiales.

Al igual que el caso de ayer en la mayoría de percances, según la Policía, las causas han sido la distracción del conductor y la invasión de carril.

Tags:

  • SanMiguel
  • accidente
  • tresfallecidos
  • mircrobuses

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines