Loading...

Tres personas lesionadas y un fallecido este sábado en Playa El Espino 

Cruz Roja reportó un accidente en lancha y además la muerte de un hombre por ahogamiento a consecuencia de un ataque de epilepsia.

Enlace copiado
captura de pantalla

captura de pantalla

Enlace copiado

Tres personas resultaron lesionadas en la playa El Espino de Usulután, luego de que la lancha en la que se transportaban volcara a consecuencia del choque con una ola. 

Según informó la Cruz Roja Salvadoreña tuvieron que asistir a tres mujeres identificadas como Esperanza Marisol de 19 años, Alicia Maribel de 30 y Nohemy Rivas de 53. 

Marisol fue atendida por una herida en una de sus piernas mientras que Rivas sufrió un trauma craneoencefálico. 

Según reportaron los rescatistas, el oleaje en la zona aumentó y provocó el choque de la lancha en la que los veraneantes paseaban en horas de la tarde de este sábado. 

Por otro lado, Cruz Roja reportó la muerte de un hombre por ahogamiento en la misma playa pero a consecuencia de un ataque de epilepsia. 

De acuerdo a la información emitida por Cruz Roja, el fallecido, identificado como José David Reyes Cruz, de 48 años de edad se encontraba en estado de ebriedad y además padecía de ataques de epilepsia. El hecho habría ocurrido luego que le ocurriera un ataque de esa enfermedad y acto seguido fuera arrastrado por la corriente. 

Según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el pronóstico marino para este sábado indica que debe tomarse precaución debido a vientos acelerados de componente norte con velocidades entre 30 a 50 km/h en aguas profundas.

Ante esto, la marea, oleaje y viento desarrollarán corrientes de retorno rápidas  en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines