Tres personas son atacadas por abejas en escuela

Se suspendieron las clases, que podrían retomarse hoy. Esperan informe.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de Usulután informó ayer sobre la afectación que sufrieron tres personas, entre ellas un alumno de 14 años, cuando se formó un enjambre de abejas en el Centro Escolar Las Pampas, ubicado en el cantón El Sitio del municipio de Puerto El Triunfo.

Una fuente de Bomberos indicó que lo ocurrido fue a las 9 de la mañana en el patio de la escuela, donde estaba un panal de mediana magnitud.

También dos mujeres de 47 años, que son docentes, según información de Bomberos, resultaron con picaduras, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial pero fueron dadas de alta minutos después de ser atendidas, ya que las picaduras fueron leves.

Bomberos no había podido determinar por qué las abejas atacaron, sin descartarse de que haya sido provocado.

“Pueden ser varias causas, una de ellas originada por los fuertes vientos que hay actualmente, pero también puede ser que alguien haya provocado al enjambre, y eso es muy difícil determinarlo porque nadie sostiene haber visto algo”, expresó un bombero que acudió al lugar a inspeccionar.

El enjambre sería eliminado anoche, momento indicado para esta labor, según Bomberos.

Luego del incidente, las autoridades del centro educativo decidieron suspender las clases, por lo que a partir del informe de Bomberos las actividades escolares se reanudarían este día.

El Cuerpo de Bomberos indicó que debido a los fuertes vientos de estos días, las emergencias por enjambres de abejas se incrementan, así como los incendios en maleza seca.

Tags:

  • usulután
  • enjambre

Lee también

Comentarios

Newsletter