Lo más visto

Más de El Salvador

Tres policías a prisión por filtrar datos

Alertaban a nicaragüense que vendía droga en billar en Concepción de O.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres agentes policiales fueron enviados a prisión durante la audiencia inicial realizada por el Juzgado de Paz de Concepción de Oriente, en La Unión, tras encontrarse suficientes indicios contra los imputados, quienes son acusados de organizaciones terroristas.

Según las indagaciones del ministerio público, los policías estaban vinculados con el propietario de un billar en Concepción de Oriente, identificado como José Efraín Garmendia, de nacionalidad nicaragüense, quien se encargaba de comercializar droga en el referido lugar.

“Los agentes policiales le filtraban información para informar de los procedimientos que la Policía quería realizar en su contra, y a cambio recibían dinero, alrededor de $100 semanales”, afirmó el fiscal asignado al caso.

Los agentes procesados son José Rónald Arias y René Gilberto Pleitez, ambos destacados en el puesto policial de Concepción de Oriente; así como José Patricio Serrano, quien había sido trasladado a la subdelegación de El Carmen a raíz de un informe administrativo que se le había levantado debido a las sospechas.

La investigación contra los uniformados inició en abril del año pasado, tras las incautaciones hechas a un pandillero, entre estas el celular, al cual se le practicó un vaciado de información y se identificó a los policías y a pandilleros.

El fallo también se aplicará en contra de 36 terroristas.

La Fiscalía solicitó cuatro meses para la etapa de instrucción, periodo en el cual se indagará sobre varios homicidios y privaciones de libertad en la zona norte del departamento de La Unión, en los que estaría involucrada la estructura criminal.

Tags:

  • La Unión
  • Concepción de Oriente
  • agentes
  • prisión

Lee también

Comentarios