Lo más visto

Tres policías acusados de extorsión enfrentan audiencia en Usulután

Los policías extorsionaban a la víctima amenazándola con capturarla con delitos inventados si se negaba a darles el dinero que exigían.

Enlace copiado
Tres policías acusados de extorsión agravada enfrentan hoy la audiencia inicial en el Juzgado de Tecapán, en Usulután. Foto LPG/Héctor Rivas

Tres policías acusados de extorsión agravada enfrentan hoy la audiencia inicial en el Juzgado de Tecapán, en Usulután. Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

Tres policías acusados de extorsión enfrentaron hoy la audiencia inicial en el Juzgado de Paz del municipio de Tecapán, en el departamento de Usulután.

Dos de los policías acusados son José Inés Aguillón, quien estaba destacado en la subdelegación de Miramonte (San Salvador) y Bryan Alexander Pineda Escobar, del puesto policial en el municipio de California (Usulután).

Según informó la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR), los policías extorsionaban a una persona a cambio de “dejarle trabajar” y la amenazaban con capturarla “inventándole cualquier ilícito, si no les daba dinero”.

La Fiscalía dijo que la víctima realizó tres entregas de diferentes cantidades y que, cuando ya no pudo pagar, denunció ante las autoridades.

“La Fiscalía cuenta con abundante prueba documental, pericial y principalmente testimonial, que demuestran la responsabilidad de los implicados en los hechos acusados”, dijo la Fiscalía.

En un hecho parecido, un comerciante identificado como Juan Antonio Martínez Paredes, de 40 años, -quien ya fue asesinado por tres hombres vestidos como policías- pasó diez meses en prisión luego que dos de los tres policías a quien él acuso de robarle $160 de su tienda le colocaran un retén policial, lo detuvieran y le adjudicaran la tenencia de 37 paquetes de marihuana y una pistola.

Un juez lo absolvió de los cargos pero fue asesinado tres días antes de que declarara en el juicio que seguía contra los tres policías acusados de robo, José Roberto Monroy, José Santos Mármol Martínez y Ricardo Guadalupe Mejicanos.

Tags:

  • Tecapán
  • Policías corruptos
  • PNC
  • Corrupción PNC
  • El Salvador
  • Noticias
  • Usulután
  • Policías acusados de extorsión

Lee también

Comentarios