Lo más visto

Más de El Salvador

Tres policías acusados de matar a Camila enfrentan audiencia preliminar

La audiencia se había aplazado en varias ocasiones porque la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) de la Policía Nacional Civil (PNC) no había entregado la información extraída de los teléfonos incautados a los acusados.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Enlace copiado

Los tres policías Carlos Valentín Rosales, Jaime Giovany Mendoza y Luis Alfredo Avelar enfrentaron este miércoles la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, acusados de privación de libertad y asesinar, el 31 de enero del 2019, a Camila Díaz, una mujer trans de 32 años. La resolución será dada a conocer el próximo miércoles 26 a las 2:00 de la tarde.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

La fiscal del caso dijo que la audiencia se había aplazado en varias ocasiones por que la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) de la Policía Nacional Civil (PNC) no había entregado la información extraída de los teléfonos incautados a los acusados.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

De ser hallados culpables en un juicio, los policías pueden enfrentar penas de entre tres y seis años de cárcel por el delito de privación de libertad y entre cuarenta a sesenta años de prisión por el homicidio agravado.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Según las investigaciones fiscales, los policías se llevaron a Camila por supuestamente estar involucrada en disturbios cerca del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de San Salvador y, mientras el carro iba en marcha, la tiraron en el bulevar Constitución, por lo que resultó gravemente lesionada. Murió tres días después en el Hospital Nacional Rosales.

Algunas escenas quedaron grabadas en cámaras de videovigilancia y son parte de las pruebas de la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines