Lo más visto

Más de El Salvador

Tres policías capturados por colaborar con pandilla

Agentes informaban de operativos a los pandilleros y movilizaban armas y droga.
Enlace copiado
Traslado.  El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de la ciudad de San Miguel.

Traslado. El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de la ciudad de San Miguel.

Tres policías capturados por colaborar con pandilla

Tres policías capturados por colaborar con pandilla

Enlace copiado
Tres agentes policiales destacados en diferentes municipios de La Unión, acusados de colaborar con miembros de pandillas, fueron detenidos durante un operativo realizado entre el lunes y ayer en la madrugada. En el procedimiento también se capturó a otras 34 personas.

Dos de los agentes detenidos estaban asignados al puesto de la Policía del municipio de Concepción de Oriente, en La Unión, y el tercero prestaba su servicio en la subdelegación del municipio de El Carmen, en ese mismo departamento.

Los agentes detenidos fueron identificados como Rónald Alexánder Arias y René Gilberto Hernández, ambos de 34 años, además de José Patricio Serrano, de 47. Ellos serán procesados por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública.

“La relación de ellos con la estructura es que le pasaban información a los delincuentes de cuándo se iba a hacer operativo en la zona norte y les hacían movimientos de algunos ilícitos”, explicó un oficial de la PNC. Según las indagaciones, entre los ilícitos que movilizaban los policías capturados para la estructura de pandillas se encuentran armas y drogas. Se presume que dichas acciones las venían realizando desde hace un año.

“Nosotros hemos andado tras los pandilleros que han armado campamentos en la zona norte, y parte de eso es lo que informaban (los agentes) cuando llegaban investigadores y equipos de reacción a la zona, y eso de alguna manera incidió en cuanto a los resultados finales”, detalló el oficial.

A diferencia del resto de detenidos en el operativo, los agentes policiales capturados no fueron presentados a la prensa, primero aduciendo que no se encontraban en la delegación y después dijeron que las diligencias estaban en proceso.

En total fueron 37 los arrestos durante el operativo, que se realizó en varios municipios.
 

Tags:

  • Policías
  • detenidos
  • LaUnión

Lee también

Comentarios