Lo más visto

Tres policías heridos tras explotar lo que aparentaba ser un cadáver en Aguilares

Los tres policías que resultaron lesionados por la explosión en Aguilares habían acudido a verificar el hallazgo de un cadáver que les fue alertado por una llamada telefónica.

Enlace copiado

- 00:01:54

Enlace copiado

Tres policías resultaron lesionados tras la explosión de unos artefactos colocados en lo que aparentaba ser un cadáver en la zona del puente San Francisco del municipio de Aguilares, en San Salvador.

El artefacto que simulaba ser un cadáver tenía explosivos que se activaron cuando llegaron los policías a verificar la supuesta escena de homicidio. Foto LPG/Borman Mármol

Según las autoridades, los policías llegaron al lugar tras recibir información por medio de una llamada telefónica sobre un cadáver encontrado en el lugar, y cuando se acercaron, se activaron los explosivos.

Escena donde ocurrió la explosión en Aguilares. Foto LPG/Ezequiel Barrera

Los policías fueron trasladados a un hospital y miembros de la División de Armas y Explosivos acudieron a procesar la escena.

Este es el segundo ataque de este tipo que se registra en lo que va del 2018, dado que a mediados de febrero pasado dos miembros de la seguridad municipal de la localidad central de Santa Tecla fueron heridos al explotar un coche bomba abandonado en una carretera.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios