Lo más visto

Más de El Salvador

Tres policías procesados por fraude procesal en contra de un comerciante

Víctima fue capturada a pesar de comprobar que la mercadería que llevaba era legal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) están siendo procesados por el delito de fraude procesal.

La audiencia contra los agentes se realizó en el Juzgado Segundo de Paz del departamento de Ahuachapán, que les decretó medidas alternas a la detención. Además, a los policías se les acumula el delito de amenazas, cuyo proceso está a cargo de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Ahuachapán. De acuerdo con el requerimiento fiscal, los policías Juan Francisco R., de 53 años; Hugo Antonio E., de 38; y Juan Carlos M., de 35, realizaron un procedimiento de captura en contra de la ley mientras se encontraban destacados en el puesto policial de Las Chinamas, en Ahuachapán.

Los fiscales dijeron que las investigaciones en contra de los tres policías iniciaron el año pasado, luego de que la víctima los señaló de que la detuvieron por los supuestos cargos de contrabando de mercadería y conducción de mercadería dudosa. La víctima se dirigía hacia Guatemala llevando una serie de productos de los cuales no tenía las facturas.

Añadió que los policías se molestaron con la víctima debido a que, según su versión, les tomó fotografías y dudaron de que tuviera los comprobantes de la compra, además de acusarle de tener oculta la mercadería en el vehículo que viajaba, por lo que con el aval del jefe del puesto, lo arrestaron.

La fiscalía dijo que a pesar de que el empleado llegó a la frontera y mostró las facturas, los agentes no dejaron libre al hombre y fue hasta varios días después, en la audiencia inicial, que el juez lo liberó.

Lee también

Comentarios