Tres policías se disparan entre sí y dos mueren en bar de Chalchuapa

Según la Policía Nacional Civil, el tercer agente que resultó ileso, desconocía que disparaba contra un miembro de la PNC. Los policías se encontraban de licencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos policías fallecieron anoche en el bar La Taberna, ubicado en el bulevar Schafik Handal del municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana, en un intercambio de disparos en el que participó un policía más que está ileso. Según la Policía Nacional Civil (PNC), los tres policías andaban de licencia.

Los agentes fallecidos han sido identificados como Josué David Godoy, de 30 años de edad, destacado en la delegación de Santa Tecla; y Stanley León Ramírez, destacado en la delegación de Ayutuxtepeque.

Fuentes policiales informaron que dos policías llegaron al bar mientras un tercero ya se encontraba departiendo ahí. Uno de los que llegó entró al lugar mientras que el otro esperó en un vehículo.

Según las investigaciones policiales los dos policías que estaban al interior del bar comenzaron a discutir y el que llegó sacó su arma e invitó al otro a salir del bar. Ante esto, el otro sacó su arma y le disparó.

Cuando el policía que esperaba en el vehículo escuchó los disparos, entró al lugar y,  al ver a su compañero muerto, disparó contra el otro policía. Posteriormente, abandonó el lugar y se dirigió a la delegación policial de Chalchuapa para dar aviso del homicidio de su compañero e informó que había asesinado al homicida de éste. No sabía, sin embargo, que se trataba de otro miembro de la PNC. Según informó la PNC, el agente que dio aviso se encuentra detenido en la delegación.

Según las autoridades policiales, los policías asesinados no tenían relación previa y ninguno sabía que el otro era policía.

"Lamentamos el fallecimiento de ambos… ya son dos veces que se van repitiendo" hechos de este tipo, comentó el titular de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

En efecto, el pasado día 15, el policía Elmer Rodrigo Benítez fue ultimado por otro agente de la PNC con el que departía e ingería bebidas alcohólicas en Villa Dolores, departamento de Cabañas (centro), y quien sigue prófugo.

Otros ocho policías salvadoreños han sido asesinados en lo que va de año, crímenes que las autoridades atribuyen a venganzas de las pandillas por las acciones de la PNC para combatir la delincuencia.


Tags:

  • doble asesinato
  • policias
  • pnc
  • bar
  • chalchuapa
  • santa ana
  • investigacion

Lee también

Comentarios

Newsletter