Lo más visto

Tres premios mundiales de diseño a LPG

La Sociedad de Diseño de Noticias (SND, por sus siglas en inglés) entregó tres Premios a la Excelencia a LA PRENSA GRÁFICA en su edición 34, el único periódico salvadoreño en recibir este reconocimiento este año.
Enlace copiado
Tres premios mundiales de diseño a LPG

Tres premios mundiales de diseño a LPG

Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA se convirtió este año en el único periódico salvadoreño en triunfar en la 34.ª edición de los premios de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND, por sus siglas en inglés), al ganar tres Premios a la Excelencia. La SND recibió 9,217 trabajos de periódicos de todo el mundo, de los cuales premió a 717. Los grandes ganadores fueron el periódico londinense Times, el Gulf Times (Dubái) y The Washington Post, con medallas de oro. Hubo 36 medallas de plata, 673 Premios a la Excelencia, cinco reconocimientos especiales de trabajos presentados y cinco reconocimientos a labores de periódicos.

LA PRENSA GRÁFICA recibió los Premios a la Excelencia por trabajos en la categoría Diseño de Noticias. Enrique Contreras, jefe de Conceptos Visuales de Grupo Dutriz, asegura que el contenido está privilegiado por el diseño.

La primera es una nota publicada a dos páginas, el 5 de marzo del año pasado, sobre el repunte de homicidios en los primeros 100 días de gestión de David Munguía Payés al frente del Ministerio de Seguridad Pública. Fue posterior a esta época que sucedió la tregua de las pandillas, la cual redujo considerablemente las muertes violentas. En el diseño premiado por la SND se muestra la cantidad de muertes durante cada uno de esos 100 días.

El 27 de abril, LA PRENSA GRÁFICA publicó una infografía a una página con los cálculos de lo que se podría hacer con los casi $600,000 que significaba, al cabo de tres años, el aumento de sueldo para 20 diputados presidentes de comisiones. En este trabajo colaboraron todas las secciones del periódico.

La tercera participación premiada es un trabajo publicado el 1.º de diciembre de 2012 en Acción, nuestra sección deportiva. Se trataba de las notas previas de los partidos entre el Águila y el Metapán y entre el Alianza y el FAS.

Con estos tres nuevos premios, LA PRENSA GRÁFICA suma ya 51 galardones mundiales.

Lee también

Comentarios