Tres reos muertos en penal de Izalco

Estaban recluidos en el sector 2, donde sus mismos compañeros los atacaron utilizando punzones, por supuestas rencillas. Se decretó emergencia cinco días.
Enlace copiado
No hay visitasIzalco, Sonsonate  Elementos de la UMO de la Policía llegaron ayer al penal de Izalco para apoyar en las tareas de seguridad. En octubre del año pasado fueron estrangulados en el sector 1 cuatro pandilleros de una misma estructura en esta penitenciaría.

No hay visitasIzalco, Sonsonate Elementos de la UMO de la Policía llegaron ayer al penal de Izalco para apoyar en las tareas de seguridad. En octubre del año pasado fueron estrangulados en el sector 1 cuatro pandilleros de una misma estructura en esta penitenciaría.

Sin visitas. Los reos del penal de Izalco pasarán varios días sin poder recibir visitas, debido a la emergencia decretada luego de hallar a tres internos muertos en el sector 2.

Sin visitas. Los reos del penal de Izalco pasarán varios días sin poder recibir visitas, debido a la emergencia decretada luego de hallar a tres internos muertos en el sector 2.

Tres reos muertos en penal de Izalco

Tres reos muertos en penal de Izalco

Enlace copiado
Tres internos del centro penitenciario en Izalco, Sonsonate, fueron hallados sin vida en la senda 12 del sector 2. De acuerdo con las autoridades de la cárcel, los tres fueron atacados por otros reos, miembros todos de la misma pandilla a la que pertenecían.

Según informes de la Fiscalía General de la República (FGR), los compañeros de celda de Efraín Elías Ramos Ayala, de 24 años de edad; Wálter Antonio Carrillo Alfaro, de 40; y José Alexis Gutiérrez Torres, de 22, fueron quienes los mataron. En el mismo hecho resultó lesionado Geremías Sánchez Cortez.

Las autoridades no detallaron la forma en que murieron los tres miembros de una misma estructura delincuencial, pero se presume que se trató de rencillas entre pandilleros.

Rodil Hernández, director general de Centros Penales, señaló: “Lo que manejamos (es) que hay una pugna interna entre algunas clicas de la MS, por alguna situación que hay entre ellos, y estamos tratando de determinar las razones o causas específicas”.

De acuerdo con Hernández, los tres reos fueron agredidos en cuestión de segundos con punzones hechizos, según las marcas halladas en los cuerpos.

“Fue adentro de las celdas, donde ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo sin ser detectados por la seguridad. Inmediatamente se indagó. Hay un herido que está siendo atendido en el mismo centro, solo tiene rasguños”, afirmó el funcionario.

Agregó que se alertó a los directores de los centros penitenciarios del país y que en el de Izalco se decretó emergencia durante cinco días. Además, se solicitó apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para poder ingresar y mantener el control.

Tags:

  • Sonsonate
  • tres reos muertos en penal de Izalco

Lee también

Comentarios

Newsletter