Lo más visto

Tres sectores eligen ternas de candidatos al IAIP

Fueron electos los candidatos del sector de sindicatos, profesionales y universidades.
Enlace copiado
Desierta.  La elección del sector de periodistas fue declarada desierta porque solo se presentaron dos entidades electoras de las tres requeridas.

Desierta. La elección del sector de periodistas fue declarada desierta porque solo se presentaron dos entidades electoras de las tres requeridas.

Enlace copiado

Los sectores de sindicatos, profesionales y universidades desarrollaron ayer sus asambleas generales para elegir ternas de candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). La elección del sector de periodistas se declaró desierta porque solo se presentaron candidatos de dos asociaciones: APES y ASPIES, mientras que la ley exige tres.

En la elección del sector de sindicatos hubo polémica. Antes de la votación fueron impugnadas las candidaturas de Jayme Magaña Centeno, oficial de información de CEPA, por haber sido multada por el IAIP, así como la de Gilberto Canjura, por supuesta afiliación con el FMLN. Canjura negó ser afiliado de algún partido y aseguró que recurrirá a la Sala de lo Constitucional.

La elección del sector de periodistas quedó convocada para el lunes 14 de enero y para el 1.º de febrero la terna de suplentes. Todos los nombres serán enviados al presidente de la república para que designe a un comisionado de cada sector. En el caso del sector de universidades, debe nombrar a un suplente.

Lee también

Comentarios