Lo más visto

Tribunal Especializado absuelve a “Medio Millón”

FGR presentó pruebas insuficientes contra Cisneros, según juez
Enlace copiado
Absuelto.  José Misael Cisneros Rodríguez, conocido como “Medio Millón”, fue absuelto por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador. Continuará detenido porque tiene pendiente una acusación por asociaciones ilícitas.

Absuelto. José Misael Cisneros Rodríguez, conocido como “Medio Millón”, fue absuelto por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador. Continuará detenido porque tiene pendiente una acusación por asociaciones ilícitas.

Tribunal  Especializado absuelve a “Medio Millón”

Tribunal Especializado absuelve a “Medio Millón”

Enlace copiado
<br /><p>El Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador absolvió ayer a José Misael Cisneros Rodríguez, conocido como “Medio Millón”, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le había imputado los delitos de homicidio, intento de homicidio y asociaciones ilícitas. <br /></p><p>Cisneros, 18 supuestos pandilleros y tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron acusados de estar involucrados en cinco homicidios cometidos en 2010 en Nueva Concepción, Chalatenango. El tribunal Especializado los absolvió a todos.</p><p>Cisneros continuará detenido porque tiene pendiente otra acusación por asociaciones ilícitas. El tribunal concluyó que la Fiscalía presentó pruebas insuficientes para demostrar la culpabilidad de Cisneros. Los fiscales del caso no quisieron dar declaraciones después de conocer el fallo.</p><p>La Fiscalía había presentado a cuatro testigos con régimen de protección, uno de ellos con criterio de oportunidad, quienes involucraron a Cisneros en los asesinatos. El testigo con clave “Ernesto”, quien recibió beneficios a cambio de su declaración, relató ante el tribunal que Cisneros contrató a pandilleros de Nueva Concepción para asesinar a Santos Salvador Chávez, con quien había tenido problemas personales.</p><p>Los abogados de Cisneros objetaron, al final de la audiencia, que “Ernesto” nunca identificó al acusado por nombre y apellido y que nunca participó en una rueda para identificarlo. “Hay que tener mucho cuidado con el testigo porque lo único que busca es un beneficio. Es inconsistente en su declaración porque ha variado conforme ha pasado el tiempo”, señaló uno de los tres defensores contratados por Cisneros.</p><p>Durante el juicio, que duró dos días, la Fiscalía también presentó a los testigos con clave “Aarón”, “Paula 2” y “Paula 3”. Los tres acusaron a Cisneros de contratar a pandilleros y a tres policías para asesinar a Oswaldo Contreras. <br /></p><p>Los 18 pandilleros procesados se abstuvieron de declarar. Solo los policías Nelson Olmedo, Antonio Juarez y Raúl Pérez rechazaban los cargos en su contra. <br /></p><p>Cisneros ha sido perfilado por las autoridades de Seguridad Pública como un narcotraficante de Chalatenango. “Esta persona es acusada de estar involucrada en el mayor tráfico de droga, sobre todo en la zona norte del país”, dijo el ministro de Seguridad, David Munguía, el 27 de mayo que lo capturaron. Ayer no se le atribuyó ningún cargo de narcotráfico.</p><p>“Son los medios de comunicación, que a través de un juicio paralelo, pretenden crear en la opinión pública que ‘Medio Millón’ es un animal”, dijo su defensor. </p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios