Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal Sexto de Sentencia conocerá las dos demandas contra Barrera

El Quinto de Sentencia se declaró incompetente debido a la conectividad entre los procesos en ambos tribunales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador se declaró hoy incompetente de continuar conociendo la demanda de calumnia en contra del vicepresidente de Organización de ARENA, Hugo Barrera, interpuesta por el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca.

“Declárese incompetente el suscrito juez de seguir conociendo este proceso y acumúlese el mismo al Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, por existir conectividad entre los procesos, pues se trata del mismo hecho atribuido al señor Hugo César Barrera “, reza en la resolución del tribunal.

Barrera enfrenta una demanda por el mismo delito en el Tribunal Sexto de Sentencia, la cual fue presentada por el ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez. Por “economía judicial”, ambas denuncias se procesarán en un solo tribunal.

Las demandas serán conocidas por el Tribunal Sexto de Sentencia debido a que en este lugar fue donde se interpuso la primera demanda en contra de Barrera.

La audiencia de intimación contra Barrera,  como parte de las diligencias judiciales por la demanda interpuesta por Gutiérrez, está programada para el 7 de octubre. El jueves pasado Barrera fue informado del proceso en su contra por el Tribunal Quinto de Sentencia.

Saca y Gutiérrez acusan a Barrera de calumnia debido a las declaraciones que brindó en una entrevista de Canal 21, el pasado 21 de septiembre, donde afirmó que Gutiérrez le había confesado que entregó al ex mandatario de la República $40 millones provenientes de la cartera de Obras Públicas.

Ambos demandantes han pedido una indemnización de $3 millones.

Tags:

  • hugo barrera
  • antonio saca
  • david gutierrez
  • mop
  • corrupcion
  • tribunal

Lee también

Comentarios