Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal absuelve a exjuez Tejada Solito, acusado de prevaricato

La FGR esperará a recibir la notificación del fallo para estudiarla y analizar si presentará algún recurso en contra del fallo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán absolvió al exjuez Óscar Mauricio Tejada Solito, acusado del delito de prevaricato, es decir dictar emitir sentencias contrarias a la ley.

El exjuez estaba siendo procesado por dejar en libertad a un hombre condenado a 12 años de prisión por el delito de homicidio.

La jueza del caso estableció que no existió mala intención ni ignorancia inexcusable dentro del fallo que dejó en libertad a Donaldo Antonio Barahona Santos condenado por el asesinato de  Alfonso Rigoberto Diótrez Pimentel.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que esperará a recibir la notificación oficial, la cual se hará hasta el 2 de febrero, para estudiarla y evaluar si presentará algún recurso en contra del fallo en una cámara del occidente del país.

La defensa dijo que  Tejada Solito podría recobrar su cargo dentro del juzgado si no existe ningún cambio en la sentencia.

El juicio contra el exjuez finalizó ayer, pero la jueza decidió dar a conocer la resolución hasta hoy para poder hacer una mejor evaluación de las pruebas de cargo y descargo.

Tags:

  • Tribunal de Sentencia de Ahuachapan
  • Oscar Mauricio Tejada Solito
  • Juicio
  • Prevaricato
  • Sentencia
  • Absolucion

Lee también

Comentarios