Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal admite demanda de Eugenio Chicas contra Bukele por calumnia

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió la demanda. Esta la interpuso Eugenio Chicas luego de que Nayib Bukele lo acusara de violación de menor.
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió la acusación penal y civil interpuesta por calumnia por Eugenio Chicas en contra del actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. En octubre de 2017, durante un programa televisivo de entrevistas, el edil capitalino acusó al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de violar a su hijastra cuando era una menor de edad.

Alcalde acusa a secretario de comunicaciones de CAPRES de violación de menor

Bukele será notificado de los delitos de los cuales se le acusa el próximo 4 de abril en la sala de audiencia del centro judicial de Santa Tecla. 

En aquella ocasión, el alcalde aseguró que Chicas se casó con su hija de crianza para evadir responsabilidades judiciales.

Blanca Ayala, la compañera de vida de Chicas, salió en su defensa apenas días después, a través de un video publicado en redes sociales en el que desmintió los señalamientos del alcalde y aseguró que ella ya tenía la mayoría de edad cuando decidió compartir su vida con Chicas.

Eugenio Chicas presentó la demanda por calumnia en un juzgado de Santa Tecla, el 18 de octubre de 2017. Exige una indemnización de $100,000.

La abogada de Chicas había solicitado la reserva del caso, pero el juez la negó porque ambos son figuras públicas, “por lo que procede la aplicación de los principios de máxima publicidad y acceso a la información en el presente caso”.
 

Tags:

Lee también

Comentarios