El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a 93 años de prisión a Roberto Antonio Gómez Pérez, a quien la Fiscalía General de la República logró comprobar su participación en cinco homicidios cometidos en diferentes partes de este departamento.
Asimismo el tribunal antimafia condenó a William Edgardo Salazar Flores a 63 años de cárcel mientras que otros siete procesados recibieron una pena de 33 años. Según la fiscalía, se logró comprobar que los imputados son pandilleros que operaban en la zona de Ciudad Real y alrededores de la ciudad de Santa Ana.
El fiscal Gabriel López dijo que los crímenes ocurrieron entre septiembre de 2009 y agosto de 2010.
Señaló que se les condenó por las muertes de Mirna Yanira Hernández Zeceña, ocurrida el 12 de septiembre de 2009; Verónica Yaneth Rumaldo Granadeño, el 27 de julio de 2010; y Marlene Alejandra Mendoza Alvarado, el 30 de agosto de 2010. Estos asesinatos ocurrieron en el municipio de San Sebastián Salitrillo. El móvil fue la rivalidad entre pandillas, dijo la fiscalía. También se logró vincularlos a la muerte de Gustavo Alberto Delgado Landaverde, ocurrida el 23 de abril de 2010, y a la de Reinaldo René Ruiz Girón, el 6 de mayo de 2010, en Chalchuapa.
Comentarios