Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal antimafia procesará a Pamela Posada

La expresentadora y locutora ha sido vinculada, junto a otros 26, al cártel mexicano de Sinaloa.
Enlace copiado
Tribunal antimafia procesará a Pamela Posada

Tribunal antimafia procesará a Pamela Posada

Enlace copiado
El caso de Pamela Posada, expresentadora y locutora, que junto a otros 26 imputados, ha sido acusada de tráfico de drogas y vinculada al cártel mexicano de sinaloa será visto por visto por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, un tribunal creado con el objetivo de aplicar la Ley contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja, y que en su momento eran conocidos como tribunales antimafia.

Lea también: Juzgado se declara incompetente para procesar a locutora Pamela Posada
 

La Fiscalía señaló con base a las declaraciones de un testigo, “la probabilidad que los imputados formaban parte de una estructura organizada”. Este grupo tendría además miembros tanto de El Salvador como de Guatemala.
 
El tribunal especializado también define dos meses como período de instrucción que finalizarán el 17 de mayo de este año. En este período, la Fiscalía General de la República (FGR) debe recolectar todas las pruebas necesarias para sustentar su acusación.

Lea también: “No la estoy pasando mal”: Pamela Posada tras su captura
 
Surgió la duda sobre quién procesaría a Posada cuando el Juzgado de Primera Instancia de La Libertad se declaró incompetente para llevar el proceso. A finales de la semana pasada, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador había recibido la documentación del caso, pero aún no se conocía si dicho tribunal aceptaría llevar el proceso.
 
El Juzgado Especializado también resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) debía proveer un abogado defensor para todos los acusados, a fin de “no violentarles sus derechos y garantías”.
 

Tags:

  • pamela posada
  • narcotráfico
  • el salvador

Lee también

Comentarios