Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal de Ética adjudica dos contratos a OBERMET

En medio de críticas por no resolver la denuncia contra el alcalde Nayib Bukele.
Enlace copiado
Tribunal de Ética adjudica dos contratos a  OBERMET

Tribunal de Ética adjudica dos contratos a OBERMET

Tribunal de Ética adjudica dos contratos a  OBERMET

Tribunal de Ética adjudica dos contratos a OBERMET

Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) le ha adjudicado dos contratos por libre gestión para la elaboración de pauta radial a la empresa OBERMET S. A. de C. V.,  propiedad de la familia del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El 22 de julio de 2013, el TEG contrató a dicha empresa para “la elaboración y pauta de una cuña radial durante un mes en tres radios” por un monto de $1,893.20. El segundo contrato se lo concedió el 23 de mayo de 2014, para la “elaboración, producción y pautación (sic) de cuñas radiales durante un mes” por un monto de $1,796.70.

Los datos fueron proporcionados por  la Unidad de Acceso a la Información del Ministerio de Hacienda,  reportado por  la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC).

Esto se conoce en medio de cuestionamientos al TEG  por diputados y otras organizaciones civiles,  por no resolver casos de algunos funcionarios públicos denunciados. El ente no ha resuelto una demanda en contra del alcalde de San Salvador, interpuesta en julio de 2015 por  concejalas de la comuna en representación del partido ARENA, por el nombramiento de familiares en cargos importantes en la  alcaldía.

Para el diputado de ARENA Ernesto Muyshondt, el presidente del TEG no resuelve los casos de funcionarios del FMLN porque responde a sus intereses.

“El Tribunal de Ética Gubernamental está totalmente viciado, es una pérdida de recurso público el que se va para sostenerlo. Está de adorno, no sirve para nada, permite violaciones a la ética”, indicó.

Lee también

Comentarios