Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal decide hoy sobre bienes de expresidente Flores

Ayer realizó audiencia para determinar responsabilidad civil en caso Taiwán.
Enlace copiado
Tribunal decide hoy sobre bienes de expresidente Flores

Tribunal decide hoy sobre bienes de expresidente Flores

Enlace copiado
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidirá hoy si condena al expresidente Francisco Flores por $15 millones en concepto de responsabilidad civil (pago por daños o perjuicios económicos ocasionados), por el desvío de millonarios donativos de Taiwán.

La Fiscalía ha presentado cinco documentos que detallan correspondencia entre cancillería y la embajada de Taiwán sobre cooperación, para probar el desvío de millonarios donativos del Gobierno de ese país en la administración de Flores.

El caso penal contra el expresidente finalizó tras su fallecimiento, en enero de 2016, pero el proceso civil continúa, por lo que el Tribunal Quinto de Sentencia realizó una audiencia especial ayer. La Fiscalía le solicitó al juez suspender la diligencia porque, a su juicio, la defensa quedó desacreditada tras la muerte de Flores. La defensa sostuvo, en cambio, que ese argumento no tiene validez porque ellos fueron contratados por la esposa del expresidente.

La defensa, además, pidió separar a la querella (acusadores particulares) del proceso. El tribunal ordenó reiniciar este día, para decidir si acepta los argumentos de las partes.
 

Lee también

Comentarios