Tribunal declara en rebeldía a “Medio Millón”

En proceso donde FGR busca que cuatro inmuebles y un vehículo de Cisneros pasen a nombre del Estado.
Enlace copiado
Audiencia.   En la audiencia no estuvo presente José Misael Cisneros Rodríguez “Medio Millón”, ni su abogado.

Audiencia. En la audiencia no estuvo presente José Misael Cisneros Rodríguez “Medio Millón”, ni su abogado.

Tribunal declara en rebeldía a “Medio Millón”

Tribunal declara en rebeldía a “Medio Millón”

Enlace copiado
José Misael Cisneros, “Medio Millón”, fue declarado rebelde ayer por la jueza del Tribunal Especializado de Extinción de Dominio, por no presentarse ni enviar a un abogado a la audiencia preparatoria, en la cual se conocieron las pruebas para que el Estado pueda quedarse con cuatro inmuebles del procesado.

A esa audiencia sí llegaron los defensores de Karen Beatriz Portillo y María del Tránsito Rodríguez, quienes también son parte del proceso. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al juzgado la solicitud de medida cautelar sobre los bienes de ambas y los de Cisneros. En total, son cuatro inmuebles a nombre de Cisneros y un vehículo. Asimismo, la Fiscalía ha solicitado la extinción del dominio de un vehículo propiedad de Portillo.

La FGR dijo que Cisneros no ha probado que sus inmuebles sean producto de una actividad lícita. Durante la audiencia señalaron que el acusado no cuenta con un trabajo. “No ha salido favorecido con la lotería, como había justificado”, dijo la fiscal del caso.

Según la FGR, Cisneros utilizaba un nombre falso, identificándose como Miguel Ángel Díaz, para cubrir actividades ilícitas.

Raúl Menéndez, defensor de Rodríguez, dijo que uno de los inmuebles de Cisneros involucra la propiedad de su cliente, quien, a su criterio, se ha visto inmersa sin razón, ya que su propiedad colinda con la de “Medio Millón”.

“La señora no tiene ninguna vinculación con los bienes relacionados con el señor Cisneros”, dijo el abogado.

Por su parte, Silvia de Bonilla, defensora de Portillo, declaró que el vehículo de su cliente no fue obtenido por medios ilícitos, como la FGR planteaba, ya que ella lo adquirió a través de un préstamo.

Los fiscales, en cambio, sí consideran que los bienes proceden de actividades ilícitas, ya que Cisneros es procesado actualmente por el delito de lavado de dinero y activos. En Estados Unidos fue declarado criminal trasnacional.

La defensa dijo al final de la audiencia que “fue aceptada toda la prueba ofertada por la parte defensa y cierta de la Fiscalía”. La audiencia de sentencia, donde se definirá si Cisneros pierde sus inmuebles, será el 4 de julio

Lee también

Comentarios

Newsletter