Tribunal declara firme condena contra docente procesado por acoso sexual

La víctima también solicitó la destitución del profesor en la Junta de la Carrera Docente.
Enlace copiado
Tribunal declara firme condena contra docente procesado por acoso sexual

Tribunal declara firme condena contra docente procesado por acoso sexual

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de La Unión declaró en firme la condena dictada contra Rolando Cruz, director del Complejo Educativo Mario Gómez, del municipio de Conchagua, quien fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de acoso sexual en perjuicio de una maestra.

La decisión definitiva, que ya no da lugar a ningún tipo de recurso, se dio después de que el caso llegó hasta la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instancia en la que Cruz presentó un recurso de casación para anular su condena, pero el máximo tribunal declaró no ha lugar la petición. “Se reemplaza al imputado por la pena de trabajo de utilidad pública consistente en ocho horas de trabajo semanales durante 144 semanas de trabajo, que deberá cumplir en el lugar y la forma que el señor juez Tercero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de la ciudad de San Miguel determine”, dice el documento emitido por el tribunal.

Ayer, la víctima envió el escrito a la Junta de la Carrera Docente para que también inicie el proceso disciplinario contra el director, tal como lo establece la Ley de la Carrera Docente, que señala que todo maestro que haya sido condenado por la comisión de un delito debe ser despedido de su puesto de trabajo.

“Después de cinco años que pasé esperando, al fin se hizo justicia, pero lástima que la Unidad Jurídica del Ministerio de Educación y la Junta de la Carrera Docente lo siguen protegiendo. Y yo quisiera que así como se les aplica la ley a otros docentes, así quisiera que también fueran con el director Cruz”, señaló la maestra víctima.

Lee también

Comentarios

Newsletter