Tribunal deja en firme destitución de policías

Ellos denunciarán en CSJ posibles irregularidades en el proceso.
Enlace copiado
Caso San Blas.  Ayer fue la audiencia contra los agentes acusados de participar en una masacre ocurrida en marzo de 2015 en San José Villanueva.

Caso San Blas. Ayer fue la audiencia contra los agentes acusados de participar en una masacre ocurrida en marzo de 2015 en San José Villanueva.

Tribunal deja en firme destitución de policías

Tribunal deja en firme destitución de policías

Tribunal deja en firme destitución de policías

Tribunal deja en firme destitución de policías

Enlace copiado
El Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó en firme la decisión del Tribunal Metropolitano de destituir a cuatro de los policías dirigentes del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), procesados disciplinariamente por dirigir una marcha en la que exigían aumento salarial y mejores condiciones para los policías del nivel básico.

La apelación que el cabo Ricardo de Jesús Martínez y los agentes Jorge Alberto Vásquez, Nubia Arely Deleón y Marvin Reyes presentaron ante el Tribunal de Apelaciones fue desestimada. El tribunal concluyó que era inevitable la destitución porque la institución había perdido la confianza en los cuatro procesados.

Ante la respuesta del tribunal, el secretario del MTP dijo a LA PRENSA GRÁFICA que la próxima semana presentará un escrito ante la Sala de lo Contencioso y Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que denunciará todas las supuestas irregularidades en el proceso disciplinario al que los cuatro fueron sometidos desde el año pasado.

“No creemos que exista la figura de la falta muy grave, contemplada en la Ley Disciplinaria de la Policía, que habla sobre la pérdida de confianza en nosotros. Eso no puede ser porque no teníamos puestos de confianza en la institución. Todo esto ha sido político y por eso vamos a apelar ante la sala”, dijo Reyes.

El secretario del movimiento también calificó de arbitraria la destitución, porque la marcha fue realizada por agentes que se encontraban de licencia y por lo tanto no afectó sus labores. Asimismo, Reyes responsabilizó a los titulares de la Policía y al Gobierno, por si algo les sucede a los cuatro destituidos o a sus familiares.

“Si algo nos pasa a nosotros o a nuestros familiares, responsabilizo a las autoridades de la Policía, porque no nos vamos a callar”, dijo.

Tags:

  • policia
  • movimiento de policias
  • marvin reyes
  • apelacion
  • corte suprema de justicia

Lee también

Comentarios

Newsletter