Tribunal deja en suspenso caso civil contra Flores

Tribunal no continuará audiencia del caso Flores hasta resolver legitimidad de abogados.
Enlace copiado
Tribunal deja en suspenso caso civil contra  Flores

Tribunal deja en suspenso caso civil contra Flores

Tribunal deja en suspenso caso civil contra  Flores

Tribunal deja en suspenso caso civil contra Flores

Enlace copiado
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió suspender ayer la audiencia de responsabilidad civil contra el finado expresidente de la República, Francisco Flores Pérez, porque sus abogados no han sido legitimados para el proceso.

Según los jueces Jesús Ulises García y Rafael Antonio del Cid, para que exista transparencia en el proceso es necesario que el Tribunal 4º de lo Civil y Mercantil decida si es conveniente que los abogados Édgar Morales Joya y Yanira Ticas continúen conociendo el caso en el que se dirime si Flores puede ser condenado a pagar por daños ocasionados por el supuesto desvío de donativos por $15 millones.

En su momento, los defensores alegaron que Lourdes Rodríguez de Flores, viuda del expresidente, los nombró como abogados. Sin embargo, uno de lo jueces que votó para suspender la audiencia explicó que ella no está calificada para poder realizar el nombramiento.

Ante esto, Ticas presentó una recurso de apelación para evidenciar que Juan Marcos y Gabriela Flores, hijos del exfuncionario, son los herederos de las propiedades que están en debate, por lo que los han facultado para que los represente. Sin embargo, el juez García insistió en que tampoco ellos son aptos para realizar el nombramiento. “Ellos tampoco son aptos para realizar el nombramiento. Lo tiene que hacer el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil. Luego de finalizar eso y el resto de diligencia se programará fecha para la audiencia de responsabilidad civil en la que el señor Flores es acusado de apropiarse de $15 millones “, señaló.

El juez presidente, Luis Larrama, no estuvo de acuerdo con la decisión: “Yo considero que la audiencia puede continuar porque la ley establece que ellos puedan conocer el caso”, consideró.

La fiscalía solicitó al Tribunal 4º de lo Civil y Mercantil que designara a un curador (administrador de bienes), porque la familia del expresidente no había realizado ningún tramite para resolver la situación de la herencia de Flores.

Ayer, en la etapa de incidentes, la fiscalía informó que ya fue nombrado el curador, pero será oficial hasta 15 días después de la tercera publicación en el periódico oficial.

La defensa de Flores dijo que ayer en la mañana iniciaron el procedimiento de aceptación de herencia ante un notario. Esto también quedará a criterio del tribunal de lo civil.

La defensa presentó una recusación de los jueces, porque consideran que no sin imparciales. Esta petición será resuelta por la Cámara Segunda de lo Penal.

Tags:

  • caso
  • flores
  • taiwan
  • desvio
  • audiencia
  • situaciom

Lee también

Comentarios

Newsletter