Loading...

Tribunal en evaluación final de las elecciones

A través de un seminario, la institución electoral comienza a analizar los logros y falencias que tuvieron.

Enlace copiado
Inicio. Ayer fue el inicio del seminario de evaluación. Esta es la cuarta ocasión que el Tribunal hace este proceso.

Inicio. Ayer fue el inicio del seminario de evaluación. Esta es la cuarta ocasión que el Tribunal hace este proceso.

Enlace copiado

La evaluación final del proceso electoral 2021 realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desde ayer la institución está en el proceso de análisis enfocada en los siguientes temas: integración de los Organismos Electorales Temporales (OET), los controles electorales, la transmisión procesamiento y divulgación de resultados, el escrutinio final, la logística electoral, el voto desde el exterior, el Registro Electoral y género e inclusión.

En el pasado evento electoral, del que resultaron electos alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y diputados del Parlamento Centroamericano, el Tribunal implementó por vez primera tecnología de apoyo en mesa que, además de la transmisión de actas de resultados, también procesó datos que los integrantes de cada Junta Receptora de Votos (JRV) ingresaba.

Ese es un logro que la magistrada presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez, señala ahora que están en el proceso de evaluación. También, la funcionaria sostiene que "fue un reto" organizar las elecciones anteriores debido a que implicó la adopción de medidas de bioseguridad para evitar la posibilidad de contagios masivos de covid-19.

Desde ayer y hasta mañana, los ocho temas principales de la evaluación son abordados en mesas de trabajo conformadas por representantes de diversas instituciones involucradas en el desarrollo electoral

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines