Tribunal envía a casa a empresario condenado

No pagó por atención de salud y AFP a 49 de sus empleados.
Enlace copiado
Tribunal envía a casa a empresario condenado

Tribunal envía a casa a empresario condenado

Tribunal envía a casa a empresario condenado

Tribunal envía a casa a empresario condenado

Enlace copiado
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decretó ayer arresto domiciliario para Carlos Enrique Meraza Pinto, empresario que fue condenado a seis años de prisión en diciembre pasado.

La defensa de Meraza, de 82 años de edad, solicitó una audiencia especial para pedir el arresto en casa, por supuestas razones de salud.

Meraza fue condenado por no pagar las cuotas patronales del Instituto de Seguro Social (ISSS) y de previsión social (AFP) de 49 empleados de la sociedad Lácteas Foremost durante varios años. Hasta ayer, según información de ese tribunal, no había cancelado ninguna de las cuotas.

Una de las exempleadas afectadas manifestó ayer que Meraza tampoco pagó las indemnizaciones de una treintena de empleados, a quienes supuestamente se despidió por no tener con qué pagarles los salarios. “A mí solo de indemnización me deben $7,000”, dijo la mujer.

La afectada criticó que mientras varios compañeros de trabajo estuvieron limitados a no poder pasar consultas médicas, Meraza sea enviado a su casa.

Meraza alegó tener, entre otros padecimientos, problemas de diabetes e hipertensión.

El tribunal informó, no obstante, que peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) dictaminaron que el sentenciado podía continuar con un tratamiento ambulatorio, es decir, que podía permanecer en prisión.

El Tribunal Tercero de Sentencia, sin embargo, decretó que Meraza permanezca en casa por “razones humanitarias”, por su avanzada edad.

Cuatro personas más que fueron procesadas junto con él fueron absueltas en diciembre.

Tags:

  • empresario
  • arresto domiciliario
  • foremost
  • cuotas

Lee también

Comentarios

Newsletter