Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal inicia juicio contra Max González

Fiscalía y defensa presentaron incidentes en el juicio. Por la tarde, iniciaron las declaraciones de peritos de la FGR.
Enlace copiado
Tribunal inicia juicio contra Max González

Tribunal inicia juicio contra Max González

Enlace copiado

El expresentador de televisión Maximiliano González enfrentó ayer el primer día de juicio en su contra, pues la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de pagarle a una red de trata de personas para tener relaciones sexuales con una menor de edad.

González, mejor conocido como “Gordo Max”, es procesado junto con Ernesto Regalado, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo, ya que supuestamente cometieron el delito de remuneración por actos sexuales con menores. El delito está definido en la legislación salvadoreña como “el que tuviera acceso carnal o por vía vaginal o anal mediante engaño con persona mayor de 15 años y menor de 18”.

Ayer, durante la mañana, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador escuchó los incidentes que presentó la defensa y la FGR. El juez que conoce el caso resolvió al rededor de las 3 de la tarde. Luego inició el juicio con las declaración de testigos, entre ellos peritos, según una fuente cercana al proceso.

Los medios de comunicación no pueden tener acceso al juicio, porque el proceso tiene reserva total desde la etapa inicial, a petición de la Fiscalía.

La defensa buscó quitarla, pero el tribunal Quinto de Sentencia no accedió porque cuando ocurrieron los hechos la víctima, identificada con clave “Azul”, era menor de edad. Por la misma razón, los abogados defensores y Fiscalía no brindaron declaraciones.

González y el resto de acusados estuvieron detenidos por siete meses en el sector nueve del centro penal La Esperanza, Mariona. El Juzgado Octavo de Instrucción decretó arresto domiciliario y, además, el pago de fianzas. El empresario Regalado, por ejemplo, debía pagar $300,000 y “Gordo Max”, $25,000. La Fiscalía no estuvo de acuerdo con la decisión y por eso apeló. La defensa de Regalado también presentó un recurso, pero para reducir el monto de fianza.

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió favorable a la defensa y otorgó medidas sustitutivas a la detención para que los cuatro acusados salieran de la cárcel de forma provisional, pero siempre con la condición de que tenían que pagar una fianza. En el caso de González, la cifra se mantuvo porque sus abogados no apelaron. En cambio, Regalado pagó $15,000 porque la cámara consideró que el juez no argumentó la razón por la que tenía que pagar más que el resto. Ninguno de los acusados brindo declaraciones ayer.

González dijo en su momento: “Mi captura ha sido un error, espero que todo esto se aclare, porque mi familia está devastada y mi imagen ha sido gravemente arruinada”.

Esta es la etapa final que deben enfrentar los cuatro procesados. Las partes calcularon que el juicio podría durar dos días más.

Lee también

Comentarios