Tribunal no recibirá procesos nuevos durante 6 meses por caso Flores y D. Holguín

La CSJ avaló la petición del Tribunal por la complejidad y extensión de ambos casos.
Enlace copiado
Sin fecha para juicio.  Francisco Flores permanece en arresto domiciliario. El Tribunal Quinto de Sentencia se quedará solo con ese caso y el de Diego de Holguín, por 6 meses.

Sin fecha para juicio. Francisco Flores permanece en arresto domiciliario. El Tribunal Quinto de Sentencia se quedará solo con ese caso y el de Diego de Holguín, por 6 meses.

Tribunal no recibirá procesos nuevos durante 6 meses por caso Flores y D. Holguín

Tribunal no recibirá procesos nuevos durante 6 meses por caso Flores y D. Holguín

Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador no reciba nuevos procesos judiciales durante seis meses (que pueden ser prorrogables) debido a que es el tribunal encargado de llevar los casos contra el expresidente Francisco Flores, y el caso de corrupción en la construcción del bulevar Diego de Holguín, hoy monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El acuerdo, firmado a finales de la semana pasada, surgió a partir de la petición de los tres jueces de ese tribunal, enviada a finales de diciembre de 2015. En su solicitud, los jueces argumentaron que cada uno de esos casos tiene 100 piezas cada uno, es decir, 20,000 páginas cada proceso.

La Corte Suprema acordó “girar instrucciones a la Oficina Distribuidora de Procesos en el sentido que excluya al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador de la asignación de carga laboral durante un período de seis meses prorrogables (...) con el objeto que tal sede se dedique exclusivamente a la tramitación de los procesos penales”, plantea literalmente el acuerdo de los magistrados.

El juicio contra Flores estaba programado para el pasado 18 de enero, pero el tribunal lo pospuso debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) debe tramitar la presencia de testigos extranjeros.

Tags:

  • caso Flores
  • caso Taiwan
  • Francisco Flores
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter