Tribunal pospone audiencia especial contra líder de Los Perrones

La FGR busca quitar 30 vehículos a la organización de narcotráfico.
Enlace copiado
Enlace copiado
La audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo, cabecilla de la banda de narcotráfico conocida como Los Perrones, fue suspendida ayer por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

El tribunal decidirá hasta el 8 de mayo sobre el destino de 30 vehículos que pertenecieron a la estructura. Ayer se realizó la primera parte de la diligencia, mediante una videoconferencia desde un penal, que fue suspendida por problemas técnicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un escrito al tribunal para que se declare incompetente de conocer el proceso, ya que, a su juicio, debe ser el Juzgado Especializado de Extinción en Dominio el que conozca el caso porque se trata de bienes que fueron adquiridos con dinero ilícito. Ante esto, el abogado defensor de Flores, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que este mismo tribunal le dio un plazo de seis meses a la parte acusadora para que presentara las pruebas en el Juzgado de Extinción en Dominio, pero la FGR no lo hizo.

“Esto de la competencia ya se discutió y el tribunal le dijo: ‘Le daremos plazo de seis meses para que lo presenten a Extinción’”, apuntó el abogado defensor.

El caso llegó al Tribunal Tercero de Sentencia por orden de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque el tribunal que condenó en 2012 a Flores a 80 años de prisión por narcotráfico se abstuvo de resolver sobre el destino de vehículos.
 

Tags:

  • perrones
  • audiencia
  • vehiculos
  • fgr
  • drogas
  • extincion

Lee también

Comentarios

Newsletter