Lo más visto

Tribunal prepara juicio por Operación Jaque

Todavía no hay fecha para la vista pública en contra de los acusados.
Enlace copiado
Tribunal prepara juicio por Operación Jaque

Tribunal prepara juicio por Operación Jaque

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador realizó ayer una audiencia especial para preparar el juicio del caso Operación Jaque, en el que son procesados más de 70 imputados.

Buscan convertir motel en refugio para desplazados por la violencia

El juez a cargo del proceso penal instaló la audiencia especial para que las partes prepararan la prueba que presentarán durante el juicio.

En el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), le concedió al técnico del centro de escuchas un plazo de 10 días para que seleccione los audios producto de la intervención de llamadas telefónicas de alguno de los acusados. De hecho, el juez estableció que la parte acusadora solo podrá reproducir un máximo de 10 audios por cada caso.

“Tiene del 15 al 28 de febrero para que seleccione los audios. La defensa, si gusta, puede estar presente”, dijo el juez.

Envían a juicio a “Dany Boy” y 50 imputados más en caso Operación Jaque

Después de que el técnico finalice la selección, la Fiscalía tendrá otros 10 días más para determinar cuántos testigos van a rendir su declaración. De esa manera, el juzgado podrá determinar cuánto tiempo puede durar el juicio.

Marvin Adalí Quintanilla Ramos, alias “el Piwa”, y Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias “Sniper”, cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) son algunos de los acusados en este caso. Otro de los imputados son empresarios y colaboradores que, según la Fiscalía, trabajaron para la estructura. La FGR asegura que la pandilla logró crear negocios para introducir al sistema de bancario dinero ilícito.

Según escuchas telefónicas, los cabecillas de la MS-13 se reunieron con miembros del Gabinete de Seguridad en 2016. La Fiscalía también sostiene que, por medio de la intervención de llamadas, concluyó que la pandilla se infiltró en las alcaldías de Apopa y Usulután.

Lee también

Comentarios