Lo más visto

Tribunal rechaza anular proceso contra acusados de ciberataque contra LPG

También rechazó separar al acusador particular del  caso. La defensa apeló la decisión y el tribunal resolverá esta tarde respecto a esa apelación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fréderic Meza

Foto de LA PRENSA/Fréderic Meza

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla rechazó hoy declarar la nulidad del proceso contra cinco acusados del ataque cibernético cometido contra LA PRENSA GRÁFICA en julio de 2015.

La defensa pidió ayer, como parte de los incidentes del caso, que se anulara el proceso y que ya no se permitiera la participación del acusador particular Arístides Perla. El tribunal rechazó ambas peticiones, porque consideró que se han acreditado de forma legal la pruebas de cargo.

El tribunal  sí aceptó la petición de la defensa de incorporar como consultor técnico a Eduardo Chapa Cabrera, un perito mexicano que fue descartado en las etapas previas al juicio porque un juez consideró que el peritaje que hizo era  "inútil e impertinente" para el proceso.

Lea más: Tribunal advierte a defensa por críticas sin fundamento

 Los acusados son  José Carlos Navarro Martínez, Andrés Ortiz Lara, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador. Todos enfrentan cargos por falsedad material, violación de derechos de autor, violación de distintivos comerciales y agrupaciones ilícitas.

Contenido relacionado: Defensa consigue dilatar juicio de caso ciberataque a LPG

La defensa ha presentado un recurso de revocatoria para que el tribunal acepte los incidentes planteados ayer y excluya del proceso al acusador particular. El tribunal informará hoy a las 3:30 de la tarde qué decide respecto a esa apelación de la defensa.

Tags:

Lee también

Comentarios