Tribunal rechaza demanda contra Arnoldo Jiménez

FMLN, por su parte, no descarta acudir a otra instancia judicial para revertir fallo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador declaró inadmisible la demanda por calumnia que interpuso Alba Petróleos contra el director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, quien acusó a la sociedad de “lavado de dinero”.

“La ley no ha previsto expresamente la tutela mediante el derecho penal del prestigio, fama o buen nombre de una persona jurídica, y tampoco se ha reconocido jurisprudencialmente que el contenido del bien jurídico protegido por esa norma penal (y otras disposiciones) contemple a la persona jurídica como titular del mismo (del derecho al honor)”, reza el fallo judicial.

La ANEP se congratuló de la resolución. “El fallo demuestra que el ingeniero Arnoldo Jiménez no ha cometido delito, tal como ha sido señalado por miembros de ALBA y el FMLN”, dijo en un comunicado. “Nos congratula que el sistema judicial responda a la altura de los retos que enfrenta actualmente el país, lo cual alienta a los salvadoreños a continuar construyendo democracia como base del progreso de El Salvador”, reiteró la cúpula empresarial.

La ANEP sostiene que la resolución judicial “es un triunfo en materia de fortalecimiento de la libertad de expresión”, e invita a los partidos políticos a que “construyan todos juntos las condiciones necesarias para que nuestra sociedad pueda tener un futuro mejor”.

El FMLN, por su parte, dijo anoche que respetaba el fallo del tribunal; sin embargo, no descartó que los abogados de Alba Petróleos acudan a otra instancia del Poder Judicial para buscar revertirlo.

“No tengo una opinión consolidada desde el punto jurídico. Nosotros somos respetuosos de las resoluciones y habría que acudir entonces a las instancias que corresponde, seguramente”, dijo el cuarto vicepresidente del congreso y portavoz efemelenista, Roberto Lorenzana. “No tengo por qué adversar una resolución”, reiteró el también dirigente del FMLN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter