Lo más visto

Tribunal rechaza realizar examen psicológico a Eugenio Chicas

Juez señaló contradicción de defensa del acusado Nayib Bukele.
Enlace copiado
Proceso. Las partes han sido convocadas a una audiencia donde presentarán la prueba que tienen para sostener sus versiones.

Proceso. Las partes han sido convocadas a una audiencia donde presentarán la prueba que tienen para sostener sus versiones.

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla rechazó autorizar exámenes psicológicos al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas y a su compañera de vida tal como lo solicitó el abogado defensor del exalcalde de San Salvador Nayib Bukele, en el caso por difamación que se sigue en su contra. Esto debido a que Bukele afirmó en televisión nacional que Chicas tuvo relaciones sexuales con su actual pareja cuando esta era menor de edad.

El defensor de Bukele, Luis Mario Pérez Benett, se mostró parte en el proceso justo el día que se debía celebrar una audiencia clave en el proceso, y pidió suspender esa audiencia de aportación de pruebas alegando que acababa de ser nombrado en el caso y no conocía el expediente judicial. Sin embargo, en esa misma fecha solicitó al juez que autorizara los exámenes psicológicos para Chicas.

El juez de la causa determinó que existe una contradicción en el discurso de Benett, pues este dijo que no conocía el caso y al mismo tiempo pidió el peritaje. “Resulta extraño que estén solicitando la realización de los peritajes psicológicos”, se pronunció el juez.

La audiencia de aportación de pruebas se realizará el 7 de junio próximo.

Lee también

Comentarios