Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal recibe petición para procesar a los asesinos de monseñor Romero

Abogados de Tutela Legal llevaron la documentación para que se reactive el caso y se procese a los autores materiales y a los intelectuales.
Enlace copiado
Tribunal recibe petición para procesar a los asesinos de monseñor Romero

Tribunal recibe petición para procesar a los asesinos de monseñor Romero

Enlace copiado

Abogados de Tutela Legal solicitaron hoy al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador que ordene diligencias para abrir el proceso judicial en contra de los autores materiales e intelectuales del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
 

Los solicitantes presentaron ante el tribunal el informe del caso de la Comisión de la Verdad; el caso de Fresno, California, en contra de Álvaro Sanabria; un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros documentos.
 

"Anulada la amnistía el caso queda abierto, pero el caso se abrió antes de 1998 con el anterior Código por eso se aplica el  de 1973 donde la dirección del proceso la lleva el tribunal", dijo el director de Tutela Legal, Ovidio Mauricio.


El caso abierto anteriormente fue cerrado por la amnistía en la etapa equivalente a la instrucción en un tribunal de lo penal.
 

Según los abogados,la ley con la que de llevará el caso da entre 90 a 120 días para que el juzgado inicie las diligencias.
 

Representantes de las organizaciones afirmaron que actualmente están preparando otros casos de sacerdotes asesinados durante el conflicto para presentarlos ante los tribunales.

Tags:

  • monseñor oscar arnulfo romero
  • asesinato
  • amnistia
  • San Romero

Lee también

Comentarios