Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal señala que FGR atrasó proceso en caso de exjueces de San Miguel

El lunes estaba programada la audiencia preparatoria. Los fiscales pidieron reprogramar la fecha.
Enlace copiado
A juicio.  El exjuez especializado de Instrucción de San Miguel enfrentará juicio el 23 de octubre en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A juicio. El exjuez especializado de Instrucción de San Miguel enfrentará juicio el 23 de octubre en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Tribunal señala que FGR atrasó proceso en caso de exjueces de San Miguel

Tribunal señala que FGR atrasó proceso en caso de exjueces de San Miguel

Enlace copiado
José Flores, uno de los jueces que integran el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, aseguró ayer que no hay injerencia en el proceso judicial contra los tres exjueces especializados procesados en la capital. Incluso señaló que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que atrasó las diligencias desde que recibieron el caso en junio pasado.

“Nosotros no hemos atrasado nada. Los fiscales nos han pedido más tiempo porque llevan un caso en el juzgado de San Miguel”, dijo Flores. El expediente del caso en San Salvador evidencia que los fiscales solicitaron la reprogramación de diligencias el 1.º de septiembre pasado, debido a que las pruebas que deben presentar las están utilizando en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, donde desde el 30 de mayo enfrenta juicio la otra parte de la estructura.

El documento reza lo siguiente: “La representación fiscal se ve imposibilitada para comparecer a la vista pública de la presente causa, es que se ha ofrecido el resultado de las intervenciones telefónicas, es decir todos los archivos de audio (125 CD)... Dándose el caso que estos mismos archivos son utilizados en la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel”, escribieron los fiscales en el escrito al juzgado.

A raíz del atraso de la Fiscalía, los jueces decidieron enviarle una carta al director de la Unidad Fiscal de los Intereses del Estado para exponerle la situación. En esa carta el tribunal solicitó que “designe a otros agentes fiscales que se muestren y promuevan la acusación en este caso penal... evitando dilatar el proceso, continuos aplazamientos y definir la situación jurídica de dichos inculpados”, reza el documento.

Además pidieron que se le designe un defensor público al exjuez Especializado Enrique Alberto Beltrán Beltrán, debido a que él quiere ejercer su defensa técnica.

Tags:

  • jueces
  • atraso
  • fiscalia
  • pruebas
  • fecha
  • corrupcion

Lee también

Comentarios