Tribunal solicita antejuicio contra diputado arenero

Legislador suplente niega haber cometido delito de amenazas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador solicitó a la Asamblea Legislativa la promoción del antejuicio contra el diputado suplente arenero Sergio Benigno Portillo Portillo, por el presunto delito de amenazas.

La solicitud será conocida hoy en la sesión plenaria, que remitirá esta a la comisión de legislación para que estudie si cumple los requisitos que estable la legislación procesal penal, a efecto de conformar luego la comisión especial de antejuicio.

Portillo Portillo, suplente del diputado arenero disidente Sigifredo Ochoa Pérez, recordó que en 2010 tuvo problemas con empleados del parlamento y cree que de ese suceso proviene la petición del antejuicio del tribunal.

“Eso fue en 2010, pero fue algo que no fue así. No he amenazado a nadie”, dijo Portillo Portillo, y aseguró que este suceso tiene matiz político.

El legislador de derecha y empleado del parlamento denunció el año pasado intentos de compra de su voluntad, por lo que no descarta que por esas declaraciones se busque activar el caso.

El jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano, salió en defensa de Portillo Portillo y denunció que la acusación contra su compañero de bancada tiene trasfondo político.

Tags:

  • ARENA
  • Antejuicio
  • diputado Sergio Benigno Portillo

Lee también

Comentarios

Newsletter