Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal suspende entrega de sentencia de caso ciberataque

Tribunal de Sentencia de Santa Tecla justifica la suspensión por la abundante prueba presentada durante el proceso. El atraso en entregar la sentencia afecta la presentación del recurso de apelación.
Enlace copiado
El otro año. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla suspendió la lectura de la sentencia absolutoria a favor de los cinco acusados por el ciberataque.

El otro año. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla suspendió la lectura de la sentencia absolutoria a favor de los cinco acusados por el ciberataque.

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla notificó ayer a las partes que resolvió suspender la entrega de lectura de la sentencia absolutoria de los cinco imputados en el caso de ciberataque contra LA PRENSA GRÁFICA. El trámite judicial estaba programado para hoy por la tarde.

El tribunal señala que los jueces que conocieron el caso presentaron un escrito donde consignan que “no es posible finalizar la elaboración de la sentencia absolutoria en la fecha mencionada por la abundante prueba testimonial, pericial y documental incorporada durante el desarrollo de la vista pública y la complejidad del caso”.

“No es posible finalizar la elaboración de la sentencia absolutoria en la fecha mencionada por la abundante prueba testimonial, pericial y documental incorporada y la complejidad del caso”.
Tribunal de Sentencia de Santa Tecla 

La suspensión de la lectura de la sentencia deja sin posibilidad para que este periódico presente en este año una apelación del caso ante la cámara, tal como lo adelantaron el representante legal y la fiscalía luego de conocer el fallo del tribunal a principios de este mes.

La querella y la representación fiscal dijeron en su oportunidad que al recibir la sentencia absolutoria presentarían el recurso de apelación contra José Carlos Navarro Martínez, Mayra Morán Lemus, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador. Son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de planear y ejecutar un ciberataque contra este periódico en julio de 2015.

A los cinco se les adjudicaban los delitos de falsedad material, violación de derechos de autor, violación de distintivos comerciales y agrupaciones ilícitas tras la clonación del sitio web de este rotativo. El tribunal decidió absolverlos de cargos porque consideró que la fiscalía y los acusadores particulares no presentaron suficientes pruebas.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla también justificó ayer el atraso en la lectura de la sentencia porque “existen causas anteriores que por su complejidad y gran elenco probatorio han requerido de un análisis legal más concienzudo en la elaboración de las sentencias, lo cual también se intercala con la tramitación de nuevos recursos”, según se lee en la notificación.

El tribunal no estableció la nueva fecha para entregar la sentencia completa.

Lee también

Comentarios