Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunales celebraron 32 audiencias por videoconferencias

Tribunal realizó videoconferencia ayer contra 28 acusados de homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 32 audiencias virtuales han realizado distintos tribunales del país desde octubre del año pasado. En estas han sido procesados 900 imputados, según informó ayer la encargada del equipo técnico de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien prefirió no revelar su nombre.

La empleada judicial recordó que esta metodología surgió por un acuerdo al que llegó el presidente de la Corte, Armando Pineda, con el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Aseguró, además, que por el momento los equipos tienen la capacidad para “audiencias que duran dos horas o hasta 19 días”. Los jueces especializados de San Salvador se habían quejado, en una nota enviada en febrero pasado a la CSJ, y habían solicitado a los magistrados la compra de más equipos, mejoras en las salas y preparación del personal.

Ayer, el Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador instaló un juicio, a través de videoconferencia, contra 28 pandilleros acusados de homicidio y agrupaciones ilícitas. Nueve imputados sí fueron llevados al tribunal, porque guardaban prisión en bartolinas de la Policía. El resto fue enlazado desde los penales de San Francisco Gotera, Quezaltepeque y Cojutepeque. Estos tres penales están en emergencia desde el 28 de marzo, por lo que están suspendidos los traslados de reos a audiencias.

En la comunicación establecida desde el tribunal Especializado con el penal de San Francisco Gotera hubo problemas de sonido, pero fueron resueltos.

Tags:

  • audiencias virtuales
  • tribunales
  • estado de emergencia
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios