Lo más visto

Más de El Salvador

Tricolores esperan Flores aclare sobre donativo de Taiwán

Dicen que caso salpicaría candidatura de Quijano. Asamblea crea, sin votos de ARENA, comisión para investigar.
Enlace copiado
Tricolores esperan Flores aclare sobre donativo de Taiwán

Tricolores esperan Flores aclare sobre donativo de Taiwán

Enlace copiado
Ante los señalamientos hechos por el presidente de la República, Mauricio Funes, en contra del expresidente Francisco Flores, son varios los dirigentes del partido ARENA que han señalado que el exmandatario debe aclarar las acusaciones que hay en su contra, esto, en relación con el destino de los $10 millones que habría donado el Gobierno de Taiwán en la gestión de Flores.

La preocupación de los dirigentes de ARENA es que dichos señalamientos pueden dañar la candidatura a la presidencia de Norman Quijano. El mismo candidato a la vicepresidencia ve riesgos en que Flores no aclare esa situación. Según él, los señalamientos estarían afectando al partido y la fórmula, por ser asesor de campaña de Quijano.

“Será entonces el (ex) presidente Flores quien tendrá que valorar si a partir de estos señalamientos, por sanidad de la campaña y de la fórmula, él se retire”, manifestó ayer René Portillo Cuadra en una entrevista en TCS.

El candidato puntualizó que no tiene “ningún tipo de vinculación” con el expresidente. Según Cuadra, él toma la decisión de su campaña y su agenda con su equipo y solo le consulta a Quijano.

En ese mismo sentido fueron las declaraciones del diputado Edwin Zamora, quien también considera que el caso debe esclarecerse; sin embargo, asegura que tiene que hacerse de manera profesional y de manera parcial. “Es que la ley se tiene que aplicar con quien sea. No importa qué cargos tengamos o qué cargo hayamos tenido. Creo que la ley se tiene que aplicar”, dijo Zamora.

Para el parlamentario, es decisión del fiscal general si investiga al expresidente Flores. “Creo que es importante que si hay dudas por parte del presidente, de algún ciudadano o de la Fiscalía, todo se debe investigar para aclarar y despejar cualquier duda”, agregó.

Por su parte, Jorge Velado, presidente del COENA, aseguró que como partido no darán respuesta a los señalamientos sino que es Flores quien debe hacerlo. “Esa es una respuesta que quien se la dará en su momento es el mismo expresidente Flores. A él le corresponde, no le corresponde al partido”, dijo.

Comisión investigadora

Mientras tanto, los diputados del FMLN, GANA, PCN y Unidos por El Salvador aprobaron anoche en el pleno la creación de la comisión especial que investigará el donativo de $10 millones.

La moción, rechazada por los 27 diputados de ARENA, fue aprobada por 50 votos. El diputado del PDC se abstuvo. La comisión será presidida por el pecenista Francisco Merino; Benito Lara, del FMLN, será el secretario; y Claudia Ramírez, de Unidos por El Salvador, será la relatora.

Tags:

Lee también

Comentarios