Loading...
El Salvador  / social Lo más leído

Triple asesinato de policías fue un acto estructurado y "demanda investigaciones serias", según abogada de Cristosal

Para Zaira Navas, el tema de la muerte de los tres policías en Santa Ana se trató de un acto estructurado por una organización criminal: "no podemos decir que personas solitas dijeron 'vamos a ir a atentar contra la Policía'".

Enlace copiado
Triple asesinato de policías fue un acto estructurado y

Triple asesinato de policías fue un acto estructurado y "demanda investigaciones serias", según abogada de Cristosal

Enlace copiado

La  jefa jurídica y de estado de derecho de Cristosal, Zaira Navas, se pronunció sobre el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en una emboscada ocurrida el martes 28 cerca de la comunidad La Realidad en el departamento de Santa Ana.

Navas asegura que dicho acto de violencia es muy preocupante para El Salvador, por lo que demanda "investigaciones serias" por parte de las autoridades. Para la abogada, el triple asesinato se trató de un acto estructurado por una organización criminal y no de una sola persona.

"Es muy difícil que una persona solita se arme y diga vamos a ir a atentar contra la policía, esto tiene que ser un tema de una estructura", acotó Zaira.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades a realizar investigaciones exhaustivas para capturar a los verdaderos responsables del crimen y que el hecho no sea utilizado para sacar provecho político. 

Además, manifestó su preocupación por los constantes enfrentamientos entre agentes policiales y presuntos miembros de pandillas, hechos en los que, a pesar de no ser reportados en cifras oficiales de homicidios, resultan personas fallecidas. "A mí me sorprende cómo estas estructuras están queriendo medir fuerza con la policía", dijo.

Luego de más de tres meses en que El Salvador se encuentra en estado de excepción, la representante de Cristosal considera que el Gobierno ya tendría que haber desarticulado el núcleo de las organizaciones terroristas. 

"Nosotros consideramos que el Gobierno tiene las herramientas legales suficientes, como la Ley de Proscripción de Maras y Pandillas que está vigente desde hace varios años; hay un marco jurídico suficiente para aplicar e investigar", señaló Navas.

La importancia de la desarticulación total de las maras en el país, según Cristosal, radica en que las pandillas dejaron de ser un simple grupo de jóvenes, convirtiéndose en estructuras criminales relacionadas al crimen organizado y que desde hace muchos años han generado daño en la población.

De acuerdo con información de la PNC, los tres agentes fueron asesinados mientras realizaban un patrullaje en las cercanías de la línea férrea de la referida comunidad santaneca cuando los delincuentes los atacaron a disparos.

Según cuerpos de socorro que llegaron al lugar, los fallecidos fueron identificados como el inspector Carlos Velásquez y los agentes Marta Liseth Alas y Franklin Antonio Lemus.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Asesinato de policías
  • Triple asesinato en Santa Ana
  • PNC
  • Cristosal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines