Triple homicidio en El Tránsito, San Miguel

Homicidas vestían como policías. Un agente fue herido en Santiago de María. En La Unión mataron a un hombre amenazado por deudas.
Enlace copiado
Triple homicidio en El Tránsito, San Miguel

Triple homicidio en El Tránsito, San Miguel

AmenazadoLa Esperanza, La Unión  Autoridades sostuvieron que la víctima ya había recibido amenazas de muerte por una deuda que tenía con unos vendedores de lácteos.

AmenazadoLa Esperanza, La Unión Autoridades sostuvieron que la víctima ya había recibido amenazas de muerte por una deuda que tenía con unos vendedores de lácteos.

Adolescentes Guazapa, San Salvador  Dos adolescentes fueron asesinados ayer en Guazapa. Autoridades afirmaron que pertenecían a una estructura de pandilla.

Adolescentes Guazapa, San Salvador Dos adolescentes fueron asesinados ayer en Guazapa. Autoridades afirmaron que pertenecían a una estructura de pandilla.

HomicidioQuezaltepeque, La Libertad  Dos pandilleros murieron al enfrentarse a un grupo de policías  en el interior de una finca ubicada en el Cantón Primavera, arriba de Quezaltepeque.

HomicidioQuezaltepeque, La Libertad Dos pandilleros murieron al enfrentarse a un grupo de policías en el interior de una finca ubicada en el Cantón Primavera, arriba de Quezaltepeque.

Enlace copiado
Al menos cinco personas fueron asesinadas ayer en el oriente del país. Además, un triple homicidio se registró en el municipio de El Tránsito, San Miguel. Yerno, madre e hijo fueron asesinados ayer por la madrugada en la línea férrea del cantón Primavera, municipio de El Tránsito, San Miguel, informaron Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Noé Antonio Mejía, de 43 años; Santos Olimpia Hernández Martínez, de 55; y Pablo Ismael Córdova Hernández, de 30, estos últimos eran madre e hijo.

De acuerdo con la información proporcionada por el oficial en turno de la delegación migueleña, un grupo de hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas y vestidos con ropas oscuras y camufladas, simulando ser policías y militares, llegaron a medianoche a tocar la puerta de la vivienda de las víctimas y con gritos aseguraban que eran agentes de la corporación policial.

Hernández Martínez les abrió la puerta y de inmediato el grupo de hombres ingresó a la vivienda. Posteriormente sacaron a las tres personas de la casa y les dieron muerte a 10 metros de donde vivían.

Pobladores del lugar escucharon los disparos, por lo que a la 1:20 de la madrugada llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Según la PNC, Mejía era esposo de una hija de Hernández Martínez, pero en el momento del ataque no se encontraba en la vivienda. La fuente policial descartó que las víctimas pertenecieran a un grupo terrorista, tampoco tenían tatuajes alusivos a una pandilla. Las autoridades informaron que desconocían el móvil del triple homicidio.

“Este pudo haber sido un cuádruple homicidio, ya que la hija de la señora no se encontraba cuando ocurrió este crimen. Ellos no pertenecían a pandillas. No sabemos por qué fue, por el momento estamos investigando”, dijo el oficial.

En la escena encontraron siete casquillos de arma calibre 9 milímetros, según las autoridades.

En otros hechos, un policía destacado en la Policía Rural resultó herido ayer por la tarde en un enfrentamiento con delincuentes en la colonia María Teresa de Santiago de María, Usulután. La PNC informó que un delincuente resultó gravemente herido luego del tiroteo.

Por otra parte, ayer a las 6:30 de la mañana en el barrio La Esperanza, municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, fue asesinado Francisco Guzmán, de 27 años.

La Fiscalía informó que el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba lavando su carro, un grupo de sujetos se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon.

Una fuente de la PNC detalló que el miércoles pasado la víctima recibió amenazas de muerte porque le debía dinero a un grupo de vendedores de productos lácteos. Ellos le advirtieron que si no les pagaba el dinero lo iban a matar.

Las autoridades sospechan que Guzmán fue asesinado porque no pagó la deuda a los proveedores de productos lácteos.

También ayer en el cantón El Amate Centro, municipio de Santa Elena, Usulután, fue asesinado José Alfredo Zelaya Castillo, de 44 años.

La víctima se encontraba en el interior de su vivienda cuando cuatro hombres llegaron a tocarle la puerta. Al ver que Zelaya no les abrió, ingresaron por el techo y sin mediar palabra le dispararon.

Sobre este hecho violento, las autoridades aseguraron que desconocían el móvil de la muerte. Hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas vinculadas a los casos.
 

Tags:

  • oriente
  • san miguel
  • homicidio
  • triple
  • militares
  • pnc
  • fgr
  • disparos
  • violencia
  • asesinato
  • usulutan
  • la union

Lee también

Comentarios

Newsletter